Fue un anuncio que conmovió a toda Europa. Tras años de especulaciones, finalmente Alex Ferguson anunció su retirada, después de dirigir ininterrumpidamente al Manchester United desde 1986.
Su último partido en Old Trafford fue ante el Swansea y “Chicharito” fue titular. El delantero tuvo la oportunidad de despedirse a lo grande de un director técnico que, es cierto que le ha mantenido toda la campaña en el banquillo, pero, aún así, fue quien le llevó a Europa.
Hernández no defraudó y pudo ofrecerle su particular despedida al preparador, anotando el primero de los goles que darían el triunfo a los “Red Devils” por 2-1.
MUCHAS DESPEDIDAS
Ferguson no fue el único que daba su adiós a Old Trafford esa noche. Fue precisamente “Chicharito” el que, minutos después de anotar el tanto que le permitió homenajear al técnico, se fue al banquillo para dar entrada a otro histórico que se marchaba: el galés Ryan Giggs.
La salida de Hernández propició una sonora ovación para el eterno centrocampista del United.
Junto al galés, otro incombustible como Paul Scholes también cuelga las botas.
“Chicharito” se encuentra entre la opción de marcharse del club o intentar ganar relevancia con David Moyes, el técnico escocés que se hará cargo del Manchester United ante la salida de Ferguson.
Ver en la versión impresa las páginas: 10 B
