LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Diabetes infantil

Pensar que la diabetes es un asunto de adultos y con sobrepeso es un error común en la población. En Nicaragua existen entre 600 y 800 niños con diabetes —aproximadamente— los cuales son tratados en el Hospital Fernando Vélez Paiz, según el pediatra endocrinólogo Enrique Medina Sandino, también presidente de la Asociación Nicaragüense de Diabetología.

Pensar que la diabetes es un asunto de adultos y con sobrepeso es un error común en la población. En Nicaragua existen entre 600 y 800 niños con diabetes —aproximadamente— los cuales son tratados en el Hospital Fernando Vélez Paiz, según el pediatra endocrinólogo Enrique Medina Sandino, también presidente de la Asociación Nicaragüense de Diabetología.

Según el especialista, la diabetes no perdona edad, y en los niños puede desarrollarse después de alguna enfermedad contagiosa como la varicela. Usualmente los padres pueden confundirla con otra enfermedad, ya que al inicio el paciente puede presentar alta temperatura corporal y falta de apetito e incluso deshidratación.

[doap_box title=»EDUCACIÓN» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La Asociación Nicaragüense de Diabetología es una organización médica, sin fines de lucro, de carácter científico, la cual brinda charlas informativas sobre como prevenir y controlar la diabetes, a los niños se les atiende gratis. Además se dan charlas nutricionales para mantener un hábito alimenticio saludable, lo cual es primordial para regular el nivel de azúcar. Más información en: www.diabetesnicaragua.org

[/doap_box][doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

400 dólares mensuales es el promedio del costo para tratar la diabetes, esto sin sumar el tratamiento para las otras enfermedades relacionadas.

[/doap_box]

Según datos médicos la diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia.

La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano.

Marta Peña, diabetóloga, señaló que la diabetes tipo 1 suele ser la más común en los niños y esta aparece súbitamente en pequeños a partir de los primeros días de nacido.

Peña señaló que los niños deben llevar una vida con una buena alimentación y más actividades físicas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: