14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plantón está previsto para las 8:00 a.m. frente al Heodra. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Acceso restringido al Heodra

Las agresiones de parte del personal del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, continúan. Esta vez el fiscal departamental de León, Freddy Arana, fue víctima de los guardas de seguridad. También los periodistas han sido agredidos y se les impide realizar su labor.

Eddy López

Las agresiones de parte del personal del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, continúan. Esta vez el fiscal departamental de León, Freddy Arana, fue víctima de los guardas de seguridad. También los periodistas han sido agredidos y se les impide realizar su labor.

Arana intentó ingresar al hospital para visitar a su mamá que se encuentra ingresada, producto de complicaciones respiratorias. En tres ocasiones pidió al vigilante de emergencia que le permitiera la entrada y finalmente se identificó como funcionario del Ministerio Público, pero la situación se puso peor.

“Yo estoy atravesando una situación personal que no me deja de afectar, mi madre está en Cuidados Intensivos, es decir que soy un usuario más del hospital, estoy muy agradecido con el personal médico, pero lamentablemente se dio un incidente con un caballero al que le solicité muy amablemente en tres ocasiones la entrada y solo obtuve una respuesta hostil de su parte, por lo que me identifiqué ante él y lo que recibí fue un golpe en la cara, pero no me impactó por lo que se armó de un amansa bolos. Ante esto tuve que llamar a las autoridades policiales para que intervinieran y controlaran la situación” dijo Arana.

TAMBIÉN PERIODISTAS

Los periodistas realizarán hoy un plantón frente al Heodra para exigir que no impidan el ejercicio periodístico. La periodista Yubelka Olivares fue expulsada del hospital a empujones por los guardas de seguridad. Otra agredida es Maryuri Hernández.

“No es nada nuevo, nosotros hemos sido víctimas de la falta de respeto al derecho a informar”, dijo el periodista Álvaro Montalván.

Carlos Sánchez dijo que los funcionarios de salud están atropellando el trabajo de los periodistas. “Cuando requieren de los periodistas que apoyemos los labores de salud, ahí si nos dejan entrar y hasta nos abren las puertas de par en par, pero cuando nosotros requerimos de una información o la población demanda que nos informemos inmediatamente, nos cierran las puertas”, refirió.

Se intentó conocer la versión de las autoridades del Heodra, pero no estuvieron disponibles.

Departamentales acceso Heodra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Soy uno de los afectados, el sabado pasado fui al hospital a visitar un familiar viaje desde Managua, me fui en camiseta short y chinelas, en la entrada presente la tarjeta de visita y cuando iba a pasar, me detuvo poniendo su mano en mi pecho en chinelas no podes entrar, son reglas del hospital. Creo que el hospital deberia de preocuparse por hacer reglas mas constructivas como mantener aseado, andar en chinela no es pecado, ademas en el segundo pais mas pobre un par zapatos es un lujo

  2. leonesa opina
    Hace 11 años

    Que oculta este señor?????? por que no reconoce que la muerte de esa pobre mujer fue pura negligencia medica?????? por que no le cerraron asi las puertas al o a la que mato a la señora trabajadora de limpieza de dicha institucion?????? cuidado!!!!!!!!!recuerde que hay una justicia divina que nadie escapa aunque llegue tarde señor director.

  3. oder
    Hace 11 años

    Les recuerdo a todas las personas que nuestra vida y los cargos que tengamos en el gobierno o en el sector privado,, son transitorios, por lo tanto siempre hagamos el bien.

  4. Denso
    Hace 11 años

    Ese hospital ya dio su vida util o es que estan esperando que pase lo que paso en Bangladesh con el edificio de las maquilas que mato a mas de mil personas?,y eso de andar en chinelas no le veo nada malo a menos que anden sin baniarse y se note a la vista

  5. Marlon Quintero
    Hace 11 años

    Señor Arana el hospital no es una sede de la Fiscalía. Toda persona debe portar la tarjeta de visitante. Recuerde que, el hecho de ser FISCAL, no le da más derechos que a todas las familias nicaragüense que tienen pariente internados y que también desean, al igual que usted, poder saludar a sus enfermos. Basta YA, de tanta demagogia y tráficos de influencias . Qué Dios ampare al pobre hombre que estaba de turno cuando el prepotente de Freddy Arana intentó ingresar al hospital.

  6. Mario Trompeta
    Hace 11 años

    Hola yo tambien fui victima de la seguridad del Hospital de Leon, en una encuenta que me tome la libertad de hacer en una noche que acudi a visitar un familiar logre conocer que mientras tanto no cambien al jefe de seguridad conocido como LA SOBRA de quien me comentaban fue policia corrupto y pide dueño la seguridad no, podra superar todos los errores, señores cambien a la SOMBRA el los esta haciendo quedar mal y pongan en su lugar a una persona letrada ya que dicen que no paso el sexto grado

  7. leon
    Hace 11 años

    en ese hospital hay de todo asesinatos ,violaciones,muertes por negligencia ,mal trato a los enfermos y familiares de todo es un desastre

  8. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Me fui de chinela short y camiseta porque como es bien fresco (sarcasmo)… pero iba bien bañadito, lo único que no podia conseguir un par de zapatos (Vivo en Managua), tuve que prestar uno con toda la verguenza del mundo, porque me era necesario ver a mi familiar y para que iba a pelear con este ignorante guarda de seguridad que lo unico para lo que sirve es para atropellar al indefenso y maltratar al pobre, nadie se acerca al hospital a pasear, todos vamos por una necesidad

  9. Hace 11 años

    Marlon Quintero, espero el Sr. Fiscal lea tu comentario, no he tenido oportunidad de ver su prepotencia pero si concuerdo con tu aclaración, desde la muerte de la afanadora las medidas son parejas ningún estudiante ingresa sin identificación y nadie puede estar por encima de las normas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí