14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, en un inédito y “cordial” encuentro tras la venta hace diez días de ese medio, que se caracterizó durante los doce años previos por su línea crítica con el gobierno.

Maduro se reúne con directivos de la cadena de Globovisión

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, en un inédito y "cordial" encuentro tras la venta hace diez días de ese medio, que se caracterizó durante los doce años previos por su línea crítica con el gobierno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, en un inédito y “cordial” encuentro tras la venta hace diez días de ese medio, que se caracterizó durante los doce años previos por su línea crítica con el gobierno.

“Fue una conversación muy buena (…) Allí les hicimos un conjunto de planteamientos sobre el tema de la paz del país, vamos a una campaña muy intensa, muy fuerte por el movimiento de la paz y la vida”, relató Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores trasmitido por la televisión oficial.

En unas declaraciones a la prensa tras la cita, el vicepresidente Jorge Arreaza calificó de “muy cordial” la reunión y estimó que “es una señal clara al país” de un cambio en las relaciones entre el gobierno y el canal, que mantuvo un abierto conflicto con el Ejecutivo durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Esta nueva senda “a futuro dependerá de la coordinación que podamos establecer como lo hacemos con todos los medios de manera que se respete la verdad”, añadió Arreaza junto a uno de los dueños de Globovisión, Juan Domingo Cordero.

“Ustedes saben las razones por las cuales Globovisión no venía a este palacio, eso no va a volver a pasar en Globovisión”, agregó Cordero, que cerró la compra del canal el 13 de mayo, cuando también se anunció un viraje editorial de la cadena de televisión hacia el “centro”.

Globovisión ha sido el único canal abierto crítico con el gobierno y el único que transmite en directo las actividades del opositor Henrique Capriles, que perdió en las elecciones de abril ante Maduro e impugnó los resultados.

“Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este país”, expresó Cordero, que acudió al encuentro con otros accionistas del canal Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Globovisión también se comprometió a apoyar una campaña por la vida y la paz que impulsa el gobierno para combatir la violencia, al igual que lo hicieron los directivos de los canales privados Venevisión y Televen, que se reunieron con el mandatario el lunes. “Claro que vamos a colaborar con eso (…) Hay que bajar los niveles de violencia”, dijo Cordero, que se dijo abierto a otra reunión con el presidente de ser necesario.

El gobierno plantea un “nuevo tipo de televisión”, que entre otras cosas, apunte a “eliminar esos sectores fascistas de las pantallas para que se expresen libremente los de todas las tendencias, los que apoyan al gobierno y los que apoyan a la oposición, pero sin ningún tipo de temor contra la institucionalidad”, concluyó arrreaza.

Internacionales Globovisión Nicolás Maduro reunión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Macho Raton Rivense
    Hace 11 años

    Dios mio… “”eliminar esos sectores fascistas de las pantallas para que se expresen libremente los de todas las tendencias” ——-que clase de contradiccion. Si estas eliminando a los “fascistas” no estas dejando que se exprese libremente “todas las tendencias” !!!

    Ademas, fascistas no son. Los fascistas intolerantes son los socialista!!! evidente por los ultimos 14 anos!!

  2. Adios Globovision
    Hace 11 años

    El tema ha de haber sido: O se encarrilan y consultan primero lo que van a publicar o simplemente los expropiamos o los cerramos. A ver, que sera entonces???? Ustedes digan……

  3. Denso
    Hace 11 años

    Hasta ahora veo que un dizque presidente de un pais se tenga que reunir con una empresa de television independiente;aca en USA a Obama lo ponemos de patitas en la calle aunque jamas se le va a ocurrir a Obama hacer semejante barbaridad;este girafales jamas va a entender que su problema no es la prensa o la tv;el problema es que no sirven como gobernantes y que es el pueblo al que le van a tener que rendir cuentas tarde o temprano;no podran seguir robando por siempre

  4. Andrew
    Hace 11 años

    es que el tirano del maduro ya los va a alinear y concientizarlos, sino los confisca o los censura, que sean PRO-CASTRISTA, PRO alba garrotes, que defienda el saqueo del patrimonio Vnzl, Gracias a DIOS aun en NICARAGUA tenemos La PRENSA, y otros dos medios televisivos y radiales, el resto pertenece al conglomeardo sangre y luto (rojo y negro), VIVA LA PRENSA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí