14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Solis, magistrado de facto de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

CSJ enviará iniciativa de reforma a la Ley 779

El magistrado de facto Rafael Solís, dijo que la Corte Suprema de Justicia enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa de reforma a la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, en junio.

Martha Vásquez

[email protected]

El magistrado de facto Rafael Solís, dijo que la Corte Suprema de Justicia enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa de reforma a la Ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres, en junio. 

“Ayer lo hablamos en la Corte y decidimos enviar la iniciativa de reforma. Los recursos por inconstitucionalidad todavía no los vamos a ver, pero sí podemos hacer las reformas a la Ley”, dijo Solís.

El debate sobre la constitucionalidad o no de la Ley inició en marzo pasado, después de que la Sala Constitucional admitiera tres recursos por inconstitucionalidad contra dicha normativa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milo
    Hace 11 años

    Igualdad entre hombres y mujeres!!! Las feministas eso quieren que haya igualdad y entonces ¿porque se contradicen con una ley que esta en total desigualdad? No a la ley 779

  2. El legislador
    Hace 11 años

    Esta corte suprema de Justicia se esta lavando las manos como ponso pilato. Ellos saben muy bien que esa ley es inscontitucional que viola los derechos a los hombres, ellos estan haciendo eso para vuscar culpable si la Asamblea comete otro de error de leyes prudentes a hacia los hombres de nicargua. Hermnos nicarguense, todos aquellos que estan encontra de esa ley , es hora de unirlos y ir a la Asamblea a prostestar para la derogacion de inmediata de esa ley Antihombre, hay que hacer una union y

  3. El lesigalador
    Hace 11 años

    Hay que hacer una union entre todos los hombes que estan encontra de esa ley he ir a protestar para la derogacion de inmediata de esa ley anticonstitucional que ha puesto en jake mate a todos los nicaraguenses. No hay que tener miedo, el miedo se acabo y demostrarle a a la Asamblea que cuando nosotros decidimos quitar a alguien en le poder , lo podemos hacer. Asi que hay que apollar a la derogacion de esa ley descriminatoria hacia lo hombres

  4. hombre arrecho
    Hace 11 años

    Muerte a esa nefasta ley que viola el principio constitucional de igualdad. Porque crear una ley que protege a un genero y deja en el desamparo a otro genero? viva el amor entre hombres y mujeres!!! No a los planes nefastos de lesbianas y despechadas!!!

  5. Magestrados corruptos degenerados
    Hace 11 años

    Que se derogue esa ley 779 yaaaaa!!! Ahora la CSJ legisla! jajajajajajajajaja

  6. erwin zavala
    Hace 11 años

    Hasta el dictador de mi comandante Daniel Ortega le tiembla a la ley 779…la Chayo lo tiene a mecate corto.

  7. melissa
    Hace 11 años

    Para legislador machista debes de ser uno de los agresores machista. La Ley 779 no es una ley contra los hombres, no es parte de una lucha de poderes, es una leyque pretende prevenir la violencia, enviar un mensaje a la sociedad del deber de respetar y garantizar los derechos de las mujeres, pero sobre todo sancionar a aquellos que violentan a las mujeres;

  8. Meyling
    Hace 11 años

    La ley 779, no atenta contra los derechos patrimoniales de los hombres; por el contrario,garantiza para las mujeres igualdad y reconocimiento en el goce, uso y disfrute de esos bienes adquiridos durante una relación de parejas y que en muchas ocasiones en el marco de la violencia son bienes transferidos, vendidos, cedidos, de mala fe o dañados, para impedir compartir tales bienes; dejando muchas veces en desprotección a las niñas y niños. Las medidas precautelares como

  9. Drak
    Hace 11 años

    Igualdad. Entonces las mujeres pueden manipular esta ley. La consigna debe ser la no violencia y esto es también para las mujeres que en muchos casos violentan los derechos de otras personas.
    la ley debe ser pareja.

  10. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    En un futuro Gobierno Democratico en donde impere la Justicia, se debera de rivisar todo lo actuado por los Magistrados con cargos bencidos de la CSJ y lo que se encuentre mal tiene que ser eliminado. NO puede ser que tanto la CSJ como el CSE sigan actuando sin tener el respaldo legal como manda la constitucion del Pais. El pueblo Nicaraguense despertara igual que lo hizo en los años 80’s y esta vez se elimanara de tajo, todo los malo que hayan hecho. Solis solo es un peon del Orteguismo.

  11. Claudia
    Hace 11 años

    Lo primero que hay que hacer para criticar, es conocer de lo que se habla. En ningún lugar de la ley encuentro que esté atentando contra los padres responsables que conozco, ni contra los novios, esposos, maridos que asumen, respetan y ven a la mujer como su igual, tampoco está contra los hermanos que cuidan a sus hermanas, ni contra tios, padrastos, cuñados o cualquier hombre que valora a las mujeres. Yo no apoyo una ley que discrimina, apoyo una ley que castiga a quién abusa de otra perso

  12. Leonardo González
    Hace 11 años

    Legislador: si vos vas a la marcha en contra de la ley con toda la manada de machistas. al frente tendrás otra marcha en contra de la violencia hacia las mujeres. No crean que están solas las mujeres. Una gran parte de los hombre nicaragüenses estamos a favor de la ley, a favor de la equidad, de la igualdad en las relaciones de pareja, y relaciones sociales. Recordalo, la ley se activa, cuando agredes a una mujer. simple no la agredás y deja vivir en paz a las mujeres.

  13. newton
    Hace 11 años

    porque las mujeres se ven afectadas , no pregonas igualdad?? esta ley es violatoria a todo principio de igualdad, DD.HH. los hombres no pueden seguir afectado por la inmadurez de todos esos susodichos padres de la patria , que esta vez han sido los “Hitler” de la Patria

  14. El Mesías
    Hace 11 años

    Estuve dandole un viztazo a esta Ley y pienso que es muy descriminativa, dejando fuera el machismo de los hombres y el feminismo de las mujeres, pienso que esta ley fue elaborada por una mujer que no penso en sus hijos varones por que los dejo en total desigualdad con las mujeres, ademas cuando uno se busca una pareja se supone que es para compartir, convivir de acuerdo a todos principios que los padres enseñan a sus hijos. Definitivamente tiene que se derogada y no reformada.

  15. Jose Luis Martinez
    Hace 11 años

    Increíble por ahí del año 97 conocí a este tipo que tenia la oficina y creo que su casa por el intercontinental y se dedicaba a compra-venta de bonos y tenia un aspecto del típico tipo bisnero y que quería llevarse entre las patas a cualquiera, ahora véanlo ha hecho dinero a costilla del pueblo gracias al bachi, sigue siendo el mismo bisnero pero ahora a otro nivel jajaja que bonito viven estos tipos a costilla de los recursos de los Nicaragüenses.

  16. jorgito
    Hace 11 años

    No se debería reformarse esta ley 779, no esta bien que todo hombre que maltrate a una mujer quede libre, pues por el simple hecho de mirar mal una mujer ya está violentándola y debe pagar por ello en la cárcel.

  17. milton uveda palacios
    Hace 11 años

    La ley en el fondo no es mala, mas que todo es la aplicación que los jueces le dan. Y para erradicar la cultura machista no es de esa forma directa en la que el Estado aplica esta ley , que la verdad los mas perjudicados son los hijos.!!!

  18. aqui solo valen los derechos de las mujeres famosa
    Hace 11 años

    que es lo que ha lastimado a un hombre o a una mujer, que les hace tener ideas obsesivas, que le generan conflicto en su estado de ànimo? NO estoy hablando de celos, no… NO estoy hablando de falta de amor.No estoy hablando de amor enfermiso, estoy hablando del respeto que debe sentir primero el ser humano por si mismo, que no le permite dañar a otro. Por favor sin sesgo. El hecho que un hombre sea pobre, campesino, sin estudio, no significa que no merezcan mediar, igual con las mujeres

  19. imparcial
    Hace 11 años

    Me disculparan las mujeres, pero tanto que hablan de igualdad, pero es solo una retorica. Prueba de ello es esta polemica ley. Yo estoy MUY a favor de ue se castiguen a los que violentan la integridad de las peronas, pero hacer una “ley especial de la mujer” solo incrementa la division de genero. Ademas, esta ley es manipulable segun circunstancias, y al final dara mas dolores de cabeza que alivio. Hay que sentarse a hacerla bien, no al garete por impresionar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí