14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente Alejandro Toledo rechazó este jueves las acusaciones de corrupción que le señala un sector político y anunció que levantará su secreto bancario para ser investigado sobre el origen del dinero que usó su suegra, de nacionalidad belga, para comprar un inmueble en Lima de unos 4,6 millones de dólares.

Expresidente peruano Alejandro Toledo rechaza acusaciones de corrupción

El expresidente Alejandro Toledo rechazó este jueves las acusaciones de corrupción que le señala un sector político y anunció que levantará su secreto bancario para ser investigado sobre el origen del dinero que usó su suegra, de nacionalidad belga, para comprar un inmueble en Lima de unos 4.6 millones de dólares.

El expresidente Alejandro Toledo rechazó este jueves las acusaciones de corrupción que le señala un sector político y anunció que levantará su secreto bancario para ser investigado sobre el origen del dinero que usó su suegra, de nacionalidad belga, para comprar un inmueble en Lima de unos 4.6 millones de dólares.

“Rechazo tajantemente la acusaciones que me hace un sector de políticos de corrupción, tengo las manos limpias y los bolsillos limpios”, dijo el exmandatario (2001-2006) en declaraciones al programa 'Buenas Noches' de canal de televisión ATV cable.

Aseguró que colaborará con la justicia en todo lo que le pidan. “Estoy dispuesto a ser investigado, levantaré mi secreto bancario, por eso he llegado al Perú”, dijo Toledo molesto por la acusaciones.

“Existe una motivación política de un sector que pretende acusarme para desviar la atención de lo que está pasando en el Perú”, dijo sin entrar en detalle.

Sostuvo que defenderá en todos los fueros su honestidad al tiempo de indicar que “Toledo no tiene ni ha comprado ninguna propiedad más allá de los dos inmuebles que tiene”.

En los últimos días, un programa político de televisión de Lima reveló que la suegra del expresidente, Eva Fernenbug, de 86 años, compró en julio del año pasado una casa por 3.75 dólares y en setiembre una oficina por 882,400 dólares.

La versión periodística señala que la transacción se realizó a través de una empresa creada en Costa Rica, denominada Ecoteva Consulting Group, y que la operación podría ser en realidad un lavado de activos.

Un sector político sostiene que el dinero para esas compras tendría vinculación con el expresidente.

“Soy transparente, no soy millonario, tengo mi conciencia absolutamente tranquila”, aseguró Toledo, a la vez que aseguró que las compras de su suegra son “absolutamente legales a través del sistema financiero, con un préstamo bancario”, señaló.

“Mi suegra tiene algún dinero, pero lo tiene asegurado en los bancos de europeos cuyas intereses son negativas, está perdiendo su capital. Ella forma una empresa en Costa Rica con el respaldo de un amigo hasta por 20 millones de dólares para hacer inversiones”, explicó.

Indicó que Perú es un país “muy apetecible” para hacer inversiones, particularmente en sector inmobiliario y ha invertido en una casa y en una oficina.

“Mi error político es no haber persuadido a mi suegra que no haga inversiones en Perú porque podría tener connotación política que ahora me esta sucediendo”, dijo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Ahora resulta que el unico Honrado , Decente , Limpio , Honesto , Cabal, Desinteresado, Humano, Ejemplo de Padre , Ejemplo de Marido , Ejemplo de Ciudadano, Ejemplo de a carta Cabal, Ejemplo de Presidente , el ciudadano ejemplar se llama: Daniel Ortega Saavedra … solo eso faltaba y que el Papa Francisco salga ahora con una Charpa de muchachos regados por toda Argentina 

  2. Marco Polo
    Hace 11 años

    Alejandro Toledo es otro tipico Latinoamericano corrupto
    como cualquier otro.
    Y si fijan tambien como salen a relucir nuestros queridos vecinos
    ticos de nuevo en casos de corrupción.
    Luego los ticos nos dicen que somos corruptos.
    “El burro hablando de orejas”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí