14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda después de la juramentación para su segundo mandato, que culminará en el 2017. LA PRENSA/AFP/ RODRIGO BUENDIA

Rafael Correa, presidente hasta el 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.

Quito/EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.

Correa, del movimiento Alianza País, juró el cargo ante la presidenta de las Asamblea Nacional, su correligionaria Gabriela Rivadeneira, quien le impuso la banda presidencial, que poco antes había llevado a la parte principal de la Asamblea una niña con discapacidad.

En el poder desde 2007, Correa captó el 57.17 % de los votos válidos en los comicios de febrero pasado, en los que el movimiento oficialista, Alianza País, logró un centenar de los 137 escaños de la Asamblea Nacional.

En su discurso, dijo que el país está cambiando “profunda y positivamente” en lo económico, político y social y aseguró que ha pasado del grupo de desarrollo humano medio al alto.

Aseguró que Ecuador es una de las economías más dinámicas de América Latina y creció en los últimos años en un promedio de 4.3 % en tanto la región lo hacía en 3.5 % y mientras países considerados desarrollados vivían una crisis.

El jefe de Estado aseguró que en su Gobierno más de un millón de ecuatorianos han dejado de ser pobres, y recalcó que vencer la pobreza debe ser el “imperativo moral” del planeta.

Rechazó las “aberrantes” diferencias en la concentración del ingreso en la región que impiden “una vida digna” a la población y se declaró “orgulloso” de ser el país “que más reduce desigualdad” en América.

Dijo tener “sano orgullo” de estar a la vanguardia en políticas de inclusión de personas con discapacidad y reconoció la labor en ese campo del ahora exvicepresidente Lenín Moreno, en silla de ruedas hace una década tras recibir un disparo durante un asalto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FSLN: vivamos como Somoza; olvidemos a Correa
    Hace 11 años

    Cuando Correa expresa su pensamiento humanista: inclusóin, redución de pobresa, y su visión universal “…vencer la pobreza debe ser el “imperativo moral” del planeta.”
    Cuando Correa habla en la ONU, Nueva York; los governantes de los paises industrializado le prestan atención; y lo envidian, como lider, intelectual y humanista.
    Ha Ud notado que Correa no viene a Nicaragua?
    La repuesta es sencilla: existe incompatibilidad entre un orteguismo- sandinismo “sin un mapa intelectual” y Correa.

  2. caro
    Hace 11 años

    Este Correa no es de mi agrado, pero de todos los socialistas es el que mas ha hecho por su país, pero no deja de ser otro mas que trató a otros presidentes de antidemocráticos porque querían ser reelegidos y mirenlos a todos ellos con ganas de perpetuarse en el poder.

  3. oskaran
    Hace 11 años

    presidentes que son una verguenza para america latina, correa, cristina fernadez, lugo, morales, que no se pudieron pronunciar contra el fraude en venezuela, tampoco es digno de que se les apoye porque son apolladores de corrupcion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí