14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff saluda al mandatario egipcio Mohamed Morsi. LA PRENSA/ AFP

Perdón millonario

Brasil anunció la condonación y reestructuración de deuda externa de 12 países africanos por valor de 840 millones de dólares, aseguro ayer a EFE el portavoz de la presidencia de Brasil, Thomas Traumann.

Brasil anunció la condonación y reestructuración de deuda externa de 12 países africanos por valor de 840 millones de dólares, aseguro ayer a EFE el portavoz de la presidencia de Brasil, Thomas Traumann.

El portavoz presidencial brasileño afirmó que esta medida ayudará a construir una estrategia más amplia para impulsar los lazos entre el país sudamericano y el continente africano, que cuenta con algunas de las economías de mayor crecimiento del mundo.

Además, Traumann indicó que el anuncio es una continuación de la cooperación de Brasil con África, que hoy celebra en la capital etíope el cincuentenario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), predecesora de la actual Unión Africana (UA).

“No es la primera vez que Brasil cancela deuda con países africanos. Lo hemos hecho antes y esta vez es una continuación de nuestra cooperación con África”, señaló Traumann.

El portavoz del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Eduardo Goncalves, explicó que la reestructuración de la deuda consiste en conceder a los países africanos intereses más favorables y mayor margen de tiempo para la devolución.

El viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra en Adis Abeba para los festejos del jubileo de oro de la OUA, firmó cuatro acuerdos de cooperación con Etiopía tras una reunión con el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn.

Internacionales millonario Perdón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí