14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sacdy Pérez pidió a las autoridades que den una explicación sobre la muerte de su hermana, quien falleció el pasado 15 de mayo en el Heodra. LA PRENSA/E.LÓPEZ

“De qué murió mi hermana”

Como si se tratara de una clínica privada, el director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), doctor Ricardo Cuadra, autorizó a la señora Sugey Pérez a que se le permita el ingreso las veces que considere necesario para asegurar la atención de las dos niñas cuya madre falleció al dar a luz en ese centro.

Eddy López Hernández

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “El médico trata con personas, con seres humanos, aunque no son todos los médicos, enfermeras y empleados, en el hospital sí hay gente malcriada, se necesita relaciones humanas”.
  • Monseñor Silvio Selva, vicario general de la Diócesis de León.

[/doap_box][doap_box title=”Falta sensibilidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para monseñor Silvio Selva, vicario general de la Diócesis de León refirió que en el Heodra hace falta mucha sensibilidad, humanidad y relaciones humanas, tanto de los médicos, de las enfermeras, como de los empleados.

“Creo que hacen falta relaciones humanas, uno mira el sufrimiento humano y muchas veces se descuida, creo que las facultades de medicina deben de exigirle a los estudiantes una buen educación científica y moral”, dijo.

Agregó que hay médicos que no tienen esa delicadeza para atender al paciente “sea pobre, sea rico, el médico debe de mantener el juramento, dar la vida por el enfermo”.

[/doap_box]

Como si se tratara de una clínica privada, el director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), doctor Ricardo Cuadra, autorizó a la señora Sugey Pérez a que se le permita el ingreso las veces que considere necesario para asegurar la atención de las dos niñas cuya madre falleció al dar a luz en ese centro.

Sacdy Pérez es hermana de Diamantina Pérez, quien murió en el Heodra el 15 de mayo. El permiso que le otorgan es por un año y en la carta le ponen un nombre equivocado: “Sugey”.

Hasta la fecha los familiares no conocen cuáles fueron las causas de la muerte de Diamantina y dicen estar indignados por esa situación y por el trato que les están dando.

“La carta me la envió el doctor Ricardo Cuadra, como una burla, por un año, mi hermana en un año no va a regresar a ver a sus niñas, él cree que uno es tonto, uno puede ser pobre, sencillo, pero estúpido no, el hospital es algo público donde puede llegar todo mundo a pasar consulta y me las atiendan gratuitamente, eso se trata de una burla hacia mi persona y a las niñas”, dijo  SacdyPérez.

Sobre la muerte de su hermana dijo: “Siguen sin decir nada, se esconden, no quieren dar respuestas, solo tengo entendido que despidieron a unos médicos, pero no quieren revelar sus nombres. Exijo a las autoridades que me digan de qué murió mi hermana y que se haga justicia porque tengo toda la seguridad que a mi hermana sí la mataron”.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades médicas pero desde la entrada los guardas de seguridad dijeron “no hay entrada”.

Por un año las hijas de Diamantina Pérez (q.e.p.d)  recibirán atención en el Heodra, así lo dispuso su director general, el doctor Ricardo Cuadra. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN/E. LÓPEZ

Departamentales Heodra hermana Murió archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. QUE FUERTE
    Hace 11 años

    Y desde cuando uno ba al Hospital con autorizacion ,si el Hospital es publico. Sra,Ustèd puede pasar consulta las veces que quiera y cuando Ustèd lo estime conveniente,para eso se pagan impuestos para nuestra Salud. En otro pais a este lo destituyen y a juicio y a pagar.

  2. Pancho
    Hace 11 años

    Todo esto es igualito a la Dictadura Somocista, asi trataban a la gente, cuando ellos cometian un delito ellos se protegian y decian acion, y si alguien seguia insistiendo lo amenazaban. El sistema no ha cambiado nada, la gente en los puestos e corrompen y se acomodan. Es sano rotar a la gente en los puestos y poner gente con ganas de trabajar, El Orteguismo deberia de revisar al personal isntitucional. Si oyeran al pueblo de lo que sucede adentro se resolveria. La corrupcion es la que domina.

  3. kiawa
    Hace 11 años

    la cancion propagandista sandinista de la misa campesina dice que viviriamos en igualdad, si muere familiares de un rico corren a dar detalles e informaciones, mientras si muere familiar de un pobre lo esconden al medico asesino y se burlan de la familia doliente, que contraten medicos graduados alli seguramente el sistema emplea a cualquier individuo y no pueden probar que era medico por eso queda en la impunidad y los protegen a estos para que sigan matando una y otra vez es una verguenza

  4. Marlon
    Hace 11 años

    Si no fuera por la Prensa, nadie seria la voz del pueblo pobre. Los orteguistas tienen sus propios medios, que son para repetir los derroches de la murillo. La prensa es la voz del pueblo

  5. Marlon
    Hace 11 años

    Ese es daniel, daniel ortega! Recuerden que ahora todo funcionario publico, sea alcalde, director de hospital, ministro o cualquier babosada, es la encarnacion en sangre y hueso del comandante ortega, nuestro gallo ennavajado que se desvive por los pobres del mundo. Sigamos permitiendo el robo del voto y tengan la plena seguridad que solo el que es orteguista podra ser un medio ciudadano, medio por que los orteguistas no opinan, no piensan, a esos los arrean como a bestias

  6. 5Mentarios
    Hace 11 años

    que destituyan a esos inhumanos, hipocritas sin integridad… si no es por pata no hay buena atencion… medicos ignorantes de la sensibilidad humana… neustros impuestos si sr. son para que todos tengamos derechos justos y equitativos… que hundan en la carcel a todos esos modelos disfrasados de medicos

  7. nubia ordonez
    Hace 11 años

    ESe maltrato a las personas… asi queremos proyectar un bello pais tratando bien a los turistas que traen dinero y a los nacionales que tienen dinero. Al pobre… nasa. Gracias a Monsenor que ayudo y a La Prensa para que lo hagan publico. No me asombraria si ya en el hospital tienen a quien darle en adopcion a las ninas. Justicia a la madre y a las criaturas!

  8. Marcelo
    Hace 11 años

    El HEODRA necesita educar a su personal especialmente médicos y enfermeras. El trato a los pacientes es deprimente, racista, clasista y sin el más mínimo atisbo de aprecio al ser humano. Solo les gusta que les digan “Dr” “Dr” “Dra”, aun cuando están en primer año de la carrera. Por favor eduquen a estos dizque médicos.

  9. Lilo
    Hace 11 años

    Hay que empezar por dar clases de moral y ética a todos estos estudiantes de medicina, las enfermeras unas amargadas, los médicos practicantes, se creen que están practicando con objetos, no con seres humanos y encima hay que agradecerles por practicar contigo o tus familiares, son unos prepotentes, insensibles y doy fe de lo que escribo porque un ser querido murió en manos de estos practicantes insensibles, Se aprovechan de la necesidad de las personas.

  10. CRH
    Hace 11 años

    Es una pena que haya ocurrido, pero desafortunadamente, esto sucede hasta en los mejores centros medicos del mundo. A los medicos nunca se le reconoce todo lo bueno que hacen, pero si tienen una falla entonces la gente le cae a palos. Hay que ser realista, los medicos trabajan con lo poco que tienen, los hospitales ya no brindan condiciones para tanta gente, faltan instrumentos, equipos de punta, etc.

  11. El Buen Leones
    Hace 11 años

    La prepotencia de los Orteguistas se encarna en estos aprendices de médicos que miran al pueblo como un instrumento de práctica. El Orteguismo considera a los pobres como herramienta política para sus ambiciones desmedidas de poder y enriquecimiento ilícito. El latrocinio tendran que pagarlo muy caro mas temprano que tarde. En el HEODRA, no hay medicamentos uno tiene que coprarlas en las clinicas privadas.está desabatecido, pero el director no habla por miedo de perder el hueso

  12. leonel
    Hace 11 años

    Un hospital debe de tener acceso libre al publico, aunque algunas areas deben de ser restringidas para proteger al enfermo y al visitante.
    Cualquier muerte o complicacion, se debe de investigar localmente y dar una repuesta rapida sea quien sea el culpable o las circunstacias y luego se debe hacer una investigacion nacional para corregir las causas y evitar futuros problemas. Solo asi se puede mejorar.

  13. Sin RENOVAR kindergarden; Sandinismo desaparece
    Hace 11 años

    Se tiene que ser nica, haber sido graduado en Nicaragua, haber vivido y estudiado en un pais industrializado, para poder opinar con neutralidad.
    Es una tragedia; pero no es culpa de los medicos.
    Toda la culpa, es de los 80s anos de la dictadura: somocista- orteguista-sandinista quiene han perpetuado un sistema educativo mediocre, comenzando KINDERGARDEN.
    Cuando a los KINDERGARDEN se le da migajas, eso mismo se recive de los medicos universitarios; no importan si tiene postgrado en Cuba, etc.

  14. sara hernandez
    Hace 11 años

    Empezando por la vulgar prepotente de la Ministra, que mas podemos esperar de estos doctores y enfermeras, si son todos apañados por los sindicatos de Gustavo Porras, que llama a la eficiencia, a la eficacia a la responsabilidad pero lo que hace es alcahuetear sinvergüenzas, y sabiendo lo que son, empezando por su ministra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí