14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JOSÉ GARTH

BECO retiene camiones cargados con madera en Siuna

El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua en Siuna comenzó a retener rastras cargadas con madera desde el viernes pasado. A la fecha van 14 rastras y dos camiones que están retenidas en Siuna con producto forestal.

José Garth Medina

Corresponsal/RAAN

[email protected]

El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua en Siuna comenzó a retener rastras cargadas con madera desde el viernes pasado. A la fecha van 14 rastras y dos camiones que están retenidas en Siuna con producto forestal.

Los conductores transportaban documentación en fotocopias de guías forestales y otros documentos que tienen serias inconsistencias.

El delegado de Inafor Orlando Arancibia dijo que todo está legal y que lo que está pasando es que los camiones transportaban documentos con el sistema anterior y entro en vigencia el procedimiento de trazabilidad forestal que manda a realizar un trámite único via internet a los regentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan pobre
    Hace 8 años

    vos cortas y luego te los retengo y luego. .. que gran jugada. Batallones ecologicos. u donde estan las motosierras y los que las manipularon a su vez estos ya dijeron quien los cobtrato.

  2. jose ramón
    Hace 11 años

    “14 rastras y 2 camiones llenos de madera” retenidos en Siuna por “fotocopias de guias y documentos con inconsistencias”???? increible, por eso dicen que en el país de los ciegos un tuerto es rey. Que se frene ya la tala de árboles, que se saquen los colones, se castigue a la mafia maderera que sigue destruyendo Bosawas. Dónde está la comisión? quien esta autorizando mas destrucción?? Salvemos Bosawas, hay que denunciar tanto atropello e impunidad con la reserva q es de todos los nicaragüenses

  3. ema
    Hace 11 años

    cuento chino, ellos son los depredadores de los bosques de Nicaragua, MAGFOR, MARENA, Y todas las instituciones que supuestamente se cobijan bajo el cuido forestal y se hacen millonarios de la ncohe a la mañana, no hay funcionarios honestos, solo hay corruptos y asalariados que retiran su ck mensualemnte pero no mueven ni un musculo para parar este zangnada

  4. el machoalfa90
    Hace 11 años

    se hacen los chanchos para que los rasquen, hasta la mismo inafor esta manchado en todo ese trafico ilegal de madera. eso que se cambiaron los sistemas es pura cortina de humo, se esta forrando de billete a costilla de la reserva, nicaraguenses digamos basta a tanta corrupcion disfrazada con limosnas que le dan al pueblo atenido que quieren todo regalado.

  5. manuel blandon
    Hace 11 años

    Que interesante: El representante del MARENA dice que todo “esta legal”, pero las “fotocopias” tienen “inconsistencias”. Esa persona no puede ser un delegado de MARENA, si documentos que no son originales, que son copiados y todavia que tienen “inconsistencias” lo cataloga como “legal” Eso demuestra a las claras que hay gato encerrado. Hay gente de poder politico y economico que estan depredando la RESERVA. Asi de sencillo

  6. Colorin Colorada
    Hace 11 años

    Lo mas probable es que venga una orden superior diciendo que todo esta legal, y que dejen libres a las rastras…. y pronto todo volvera a la “normalidad”, habra otra noticia que distraiga esta situacion del despale de la Reserva Ecologica que pudo sacar a Nicaragua de la pobreza; y los arboles continuaran cayendo, posiblemente los quemaran para evitar problemas y lo que pudo ser BOSAWAS, sera el potrero mas grande de nicaragua…. y colorin colorado…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí