14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La idea es que los docentes eleven la calidad de la enseñanza del idioma inglés. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Profesores de inglés refuerzan conocimientos

Ochenta profesores de inglés procedentes de los 13 municipios chinandeganos iniciaron una capacitación de seis meses. El programa inició tras la coordinación del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), Fundación UNO, Cuerpo de Paz y el Mined.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Programa en Rivas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La motivación detectada a los maestros chinandeganos permitió que el programa educativo de cuatro niveles fuese impulsado en este departamento. Les impartirán las clases profesores norteamericanos integrantes del Cuerpo de Paz.

Este fue posible después de un primer programa ya concluido en Rivas, en donde se benefició a setenta profesores.

[/doap_box]

Ochenta profesores de inglés procedentes de los 13 municipios chinandeganos iniciaron una capacitación de seis meses. El programa inició tras la coordinación del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), Fundación UNO, Cuerpo de Paz y el Mined.

Los docentes chinandeganos desde este domingo pasado reciben las clases en cuatro aulas del Colegio Pablo Sexto.

Greg McDonald, gerente de proyectos de inglés con el Cuerpo de Paz, refirió que se trata de elevar la calidad de enseñanza en los institutos del país.

“Que los profesores de inglés estén con más capacidad lingüística y mejorar las clases con los estudiantes”, mencionó McDonald.

Miriam Bandes, coordinadora regional de programas de educación de Fundación UNO, manifestó que ellos aportan la logística; el viático de transporte a los profesores, alimentación y materiales.

“Por los principiantes, el que no termine el último nivel en 26 semanas deberá concluir el año próximo, por lo que creemos que este programa puede durar tres años”, señaló Bandes.

Por su parte, Janet Pérez, delegada municipal educativa, mencionó que hay mucho entusiasmo de los maestros quienes requieren reforzar sus conocimientos.

Álvaro Narváez, administrador del Colegio Pablo Sexto, precisó que los programas de inglés beneficiarán a miles de estudiantes del departamento.

Departamentales inglés Maestros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Buen Leones
    Hace 11 años

    ¿porqué los estudiantes de bachillerato no salen hablando inglés si son 5 años de enseñanza de este idioma?, porque para el MINED no hay una curricula definida, la prioridad es Matemática y Español, luego Ciencias Naturales y Sociales, luego Inglés y Educación Física. Se suma a esto a que los jovenes no le ven utilidad al idioma inglés, primero solo se decea inmigrar, abandonar el país, luego no hay empresas que requieran dominar este idioma.En sisntesis ¿para qué aprender inglés

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí