14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora y Miguel López solo perdieron un set de los 11 que disputaron en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa Sub-21. LA PRENSA/ CORTESÍA/ EMIR ALFARO/ FNVB

Calidad fue comprobada

Algunos triunfos pueden ser el resultado de un momento de inspiración o incluso de debilidad del rival. Pero para Rubén Mora y Miguel López este no es el caso.

Algunos triunfos pueden ser el resultado de un momento de inspiración o incluso de debilidad del rival. Pero para Rubén Mora y Miguel López este no es el caso.

Estos jóvenes muchachos conquistaron el primer lugar del Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa Sub-21, realizado en su natal San Juan del Sur, Rivas, para repetir lo logrado en la edición pasada, lo que demuestra su calidad en la arena.

Mora y López superaron en la final a los también nicaragüenses Gerson Contreras y Luis López, otro hecho positivo para el deporte nacional, en dos sets de 21-15 y 21-13.

Los ahora bicampeones ganaron el campeonato pasado, realizado en Puerto Cortez, Honduras, pero además de eso ya en algunas ocasiones han superado a la pareja mayor de Nicaragua, Gerald Umaña y Henry Hernández, campeones en los Juegos Centroamericanos de San José.

De hecho, su último triunfo fue en la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa, realizada a finales de marzo en el mismo escenario. Los jóvenes derrotaron en tres sets a los mayores.

Con el resultado de esta ocasión y sus antecedentes, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) ya puede visualizar un relevo generacional en esta disciplina, aunque para ello los muchachos deberán seguir en un proceso de desarrollo.

DAMAS

En la cita regional, las salvadoreñas María Fernanda Vargas y Kathy Vásquez fueron las vencedoras, para darle a su país su primer título en estos campeonatos.

Las nicas Socorro y Denisse López se quedaron en el cuarto lugar, al ser derrotadas por las costarricenses Valeria Valenciano y Angie Alfaro en el partido por el tercer puesto.

Deportes campeonato Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí