14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Al menos 21 desaparecidos en un naufragio en Malasia

Al menos 21 personas permanecían desaparecidas después de que un barco con unas 100 personas a bordo, más de lo que le permitía su capacidad, se hundiera este martes en un remoto río de la jungla de Malasia, informaron la policía y funcionarios locales.

AFP

Al menos 21 personas permanecían desaparecidas después de que un barco con unas 100 personas a bordo, más de lo que le permitía su capacidad, se hundiera este martes en un remoto río de la jungla de Malasia, informaron la policía y funcionarios locales.

El accidente ocurrió en el río más largo de Malasia, el Rajang, que fluye desde el interior de la isla de Borneo, en el Estado de Sarawak, explicó a AFP Bakar Anak Sebau, jefe de la policía de la ciudad de Belaga. “Un barco con unas 100 personas se hundió en una zona de rápidos del río. Creo que había mujeres y niños a bordo”, dijo.

El jefe de la policía informó de que se creía que el bote chocó contra una roca mientras navegaba río abajo desde Belaga por una de las zonas de rápidos de los 560 kilómetros de aguas navegables. “El barco estaba sobrecargado”, añadió.

Abdul Halim Abdulá, el administrador local del Gobierno estatal en Belaga, informó a AFP de que el barco se hundió cuando navegaba desde la ciudad hacia la costa. “No se contaron a unas 21 personas”, dijo.

El barco transportaba pasajeros desde el Festival Gawai, uno de los más importantes que cada año celebra el pueblo indígena Dayak de Sarawak. La capacidad del barco era de 74 personas, según Bakar Anak Sebau. Los servicios de rescate de la policía se dirigían hacia el lugar del accidente, dijo Bakar, que añadió que no había información de víctimas.

El accidente se produjo en el área interior, escasamente poblada, de Sarawak, el mayor estado del país y uno de los dos estados de Malasia localizados en Borneo. El diario Sun, citando a otro funcionario de Sarawak, aseguró que unas 20 o 30 personas se encontraban atrapadas en la embarcación. “Sospechamos que entre 20 y 30 pasajeros podrían estar atrapados en el interior de la embarcación que se hundió sobre las 09H00”, dijo Liwan Lagang, diputado de la asamblea de Belaga y asistente del ministro de Turismo del Estado de Sarawak.

Internacionales Malasia naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí