14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias personas caminan por el lugar donde se ha producido una explosión en el distrito de Saadon en Bagdad (Irak). EFE/ Ali Abbas

Irak: 500 muertos por violencia en lo que va del mes

La violencia en Irak causó más de 500 muertos en mayo, según cálculo de la AFP, mientras las autoridades tienen dificultad para detener una ola de violencia que hace temer un nuevo conflicto confesional.

BAGDAD/AFP

La violencia en Irak causó más de 500 muertos en mayo, según cálculo de la AFP, mientras las autoridades tienen dificultad para detener una ola de violencia que hace temer un nuevo conflicto confesional.

El emisario de la ONU llamó a los dirigentes iraquíes a reunirse para solucionar una crisis política que continúa y está relacionada especialmente con la incapacidad de las fuerzas de seguridad para prevenir actos de violencia.

Entre el 1 y el 28 de mayo, 507 personas murieron y 1,287 resultaron heridas en los ataques, haciendo de ese mes el más sangriento en por lo menos un año, según datos reunidos por la AFP a partir de informaciones suministradas por fuentes de seguridad y médicas.

En abril, el balance de muertos ya había superado los 400, llevando a más de 960 el número de muertos entre abril y mayo.

El martes, una bomba explotó en un bus en el barrio chiita de Sadr City, en el norte de Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 14, informaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad. El lunes, atentados contra barrios chiitas de Bagdad, mataron a 58 personas e hirieron a otras 187, según responsables.

La ola de violencia que experimenta el país desde inicios del año ocurre en medios de las tensiones confesionales, al movilizarse la minoría sunita desde hace meses para denunciar con fuerza su marginalización por parte del gobierno dirigido por los chiitas.

Internacionales Irak muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew
    Hace 11 años

    Y ahora que no esta el ejercito americano, a quien van a culpar de esa masacres, las que fueron y son las verdaderas causas de tantas bajas civiles desde la guerra de liberacion (derrocar al dictador hussein), hasta la fecha; Vamos a ver si culpan a los SHIITES (Iranies, sirios libaneses, al-qaida), NO CREO, que los anti-imperialista habran el hocico, alli se esta dando la misma situacion de Vietnam, que VIETNAM del sur no pudo controlar la invasion de vietnam del norte al irse los gringos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí