14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un centenar de casas fueron afectadas por la lluvia de este lunes en la capital. No hubo víctimas. LA PRENSA/O. Navarrete

Un centenar de casas anegadas en Managua

La lluvia de anoche dejó 109 casas anegadas y 24 puntos afectados en toda Managua, entre los que sobresalen el barrio Las Torres, Jonathan González, Waspán Sur y Villa Reconciliación.

Roy Moncada

[email protected]

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, visitó el barrio Las Torres, uno de los 24 puntos que se inundaron por la lluvia de ayer. 

Moreno explicó que fueron 80 milímetros de agua los que cayeron sobre Managua y dejó 109 casa anegadas. Hasta el momento no ha sido necesario trasladar personas a albergues.

La comuna dice estar preparada junto a la comisión interinstitucional para actuar en el momento que sea necesario. Barrios como el Jonathan González, donde la alcaldía ejecuta un proyecto de drenaje que aún no está terminado, Waspán Sur y Villa Reconciliación fueron los más afectados. 

Nacionales Anegación Fidel Moreno Lluvia Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fico
    Hace 11 años

    Quien debe recorrer los barrios son la alcaldesa o el vice alcalde. ¿Qué anda haciendo el Secretario de la alcadía visitando barrios? Ya se sabe que Fidel Moreno es quien ejerce como Alcalde, pues los otros son solo pantalla, pero al menos que disimulen.

  2. antonio
    Hace 11 años

    Un porcentaje muy alto, ¿Causa de quiénes son las inundaciones? Sencillamente de aquellos inadaptados al proceso de vivir en lo limpio, de aquellos que no botan la basura en su lugar, de aquellos yoquepierdistas que se lo dejan todo al gobierno, los que llenan los cauces de toda clase de basura y de aquellos seudos-políticos que llenan de estiércol el cerebros del pueblo débil de razonamiento e inculcarles que esos desastres son por culpa del inconstitucional gobierno.

  3. antonio
    Hace 11 años

    Y les aclaro, no soy simpatizante ni mucho menos sandinista, sólo soy un ciudadano crítico de los gobierrnos corruptos como el actual pero tambien crítico de los sátrapas opositores, lambebotas como todos los de la oposición en la Asamblea. Todos estos políticos de la oposición durante 5 años no se acuerdan del pueblo empobrecido y necesitados pero cuando se acercan las elecciones miramos a un grupo abrazando y besando a niños y a gente humilde de barrios marginados !!!QU

  4. alvin calero
    Hace 11 años

    ¿Cual será el concepto de “acordarse de los pobres”? ¿Resolverles los problemas? ¿Eeehh darles para la comida diario? ah Ya se con dares arroz, frijoles y azucar los saco de la pobreza, me parece o con el hambre cero o usura cero. Estos programas no han resuelto el problema de la pobreza en Nicaragua. Eso se resuelve creando politicas de inversión atractivas para crear fuentes de trabajo y tener un trabajo y un salario con remuneración aceptable. Ningún politico te resolverá tus problema

  5. betutur
    Hace 11 años

    Nada de eso. lo q falta es q construyan cauces subterraneos. y asi c evita q tiren basura a los cauces. Y el gasto innecesario de limpiar cada anno los cauces,para q? ci la costumbre de botar basura no desaparece. tambien educar a nicaraguense .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí