14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce. LA PRENSA/G. FLORES

Arce: La Ley debe ser pareja

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, defendió la propuesta de reforma a Ley de Estabilidad Enegética que modifca el Código Procesal Penal y establece sanciones para quienes utilizan servicios básicos de manera fraudulenta.

Lucía Navas

[email protected]

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, defendió la propuesta de reforma a Ley de Estabilidad Enegética que modifca el Código Procesal Penal y establece sanciones para quienes utilizan servicios básicos de manera fraudulenta.

Arce enfatizó que ser pobre no es excusa para robar y que la Ley debe ser pareja para ricos y pobres. Estas reformas, de ser aprobadas, estarían respondiendo al acuerdo previo entre le gobierno y los inversionistas que compraron la distribución de energía en el país, TSK.

La ineficiencia en el servicio de energía que brindaba Unión Fenosa, es también culpa del gobierno, dijo Arce, ya que se permitió que la empresa no cumpliera con el compromiso de invertir para mejorar el servicio de energía en Nicaragua.

Nacionales Bayardo Arce energía TSK Unión Fenosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    ¿Señor? Bayardo arce, ¿podrìa usted hacer pùblica la factura elèctrica de su domicilio? para talvez encontrar un poco de tranquilidad en sus palabras, pues usted nunca nos ha parecido sincero.

  2. Todos Somos Iguales
    Hace 11 años

    Si, tiene razon el COMANDANTE, todos debemos ser iguales….espero pasar mañana por la asamblea y recibir mis 10 galones de Gasolina, despues pasare por el Ministerio de hacienda para que me den una finca como a los comandantes, posterior pedire mi empresa propiedad del pueblo para revenderla quebrada en unos 20 millones de cordobas, y por ultimo pasare por el Banco Produzcamos y pedire otros 20 milloncitos para una camineta que deseo comprar. Se le olvida al Cmt cuantas veces come un pobre?

  3. Ciudadano Nicaraguense
    Hace 11 años

    Ahora es que la ley debe ser pareja, y donde estan presos todos los que han robado no solo energia, sino, propiedades, empresas, bienes del estado y se han enriquecido de todo esto? perdon, no recordaba, estan en el gobierno de Ortega, donde antes fueron pobres guerrilleros de solo una camisa y ahora son potentados empresarios, la insurrecion donde murieron miles solo fue “quitate tu pa ponerme yo” (ortega a somoza)

  4. JOSE NOEL SALAZAR IBARRA
    Hace 11 años

    Que barbaridad¡¡¡¡¡

  5. Rodolfo Espinoza
    Hace 11 años

    A Bayardo los millones que ha amasado bajo el regimen sandinista lo tienen lejos de la realidad de los pobres de Nicaragua que tienen que arreglarselas para sobrevivir con tres dolares al dia.

  6. gabs
    Hace 11 años

    Porque no empezamos por usted Comandante Arce! que le ha robado al pueblo, devuelva todo lo robado , y camine a la carcel, igual lDon Daniel y todos los sandinistas . Que poca memoria !!!!!

  7. Patricia
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo, todos y cada uno de los nicaraguenses tenemos que tomar nuestras responsabilidades y pagar lo que consumimos, el hecho de ser pobre no es sinonimo de delicuente.

  8. Ricardo
    Hace 11 años

    Mira quién habla!

  9. Hace 11 años

    Estoy de acuerdo que la aplicacion de la Ley de Estabilidad Energetica debe de ser pareja para cristianos y moros, pero conociendo como se cuecen las habas en el paisito, tambien sabemos que esa exprexion es tan solo de la lengua al labio, para que sxzea escuchada pero no a ser ejecutada en ningun momento

  10. somoza quedo chico
    Hace 11 años

    El pueblo se les va a levantar , jaja, no soquen mas la cuerda , ya no tenemos nada que perder , la gasolina la mas cara, la luz la mas cara, la comida imposible, sin trabajo, sin cedulas, con diputados de facto, judiciales de facto, presidente incontitucional, presos deberian ir ustedes , ademas por ladrones, o ya se les olvido la pi;ata, los robos de las elecciones, o quieren mas masa loritas …..

  11. Maromon
    Hace 11 años

    Patricia: antes de opinar investiga no hables al peso de la lengua ya que das una mala imagen a las mujeres. Unión Fenosa incumplió con la entrega de mas de 100 mil medidores para los asentamientos que estan pegados. Además hay casos en los cuales la gente se pega por que le salen de repente facturas de hasta C$3,000.00 en barrios como las américas, acahualinca, hugo chávez donde las viviendas son de dos cuartos. quieren sacar los costos de medidores y cables a los usuarios.

  12. jaime j
    Hace 11 años

    Que bonito se habla desde las alturas, donde somos intocables, ni por las leyes ni por la pobreza. sinverguenzas sandinistas pinateros.

  13. Francisco Hernández
    Hace 11 años

    Será que también van a encarcelar a los grandes millonarios del gobierno que nunca han pagado servicios básicos, ley debe ser pareja.

  14. Luis
    Hace 11 años

    No vale la pena escribir nada, ya sabemos la solucion del problema es sacara los Filibusteros Orteguistas y enjucir a 1000 de ellos.

  15. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Entonces la primera que va a caer presa es la Chamuca porque manda a instalar arboles de navidad cuando ya paso y estan encendidos el monton de luces…..vamos a ver si le van aplicar la ley a ella….ya veremos si es cierto que van a ser cumplir la ley…..jajajajajaj.

  16. Manuel Alejandro Rosales
    Hace 11 años

    este man esta loco, cuando dice “ley pareja”. Si en Nicaragua exiten las leyes, solo para aquellos que no son afines a los comunistas-capitalistas de este nuevo milenio. eh?

  17. Corrupto descarado y oportunista
    Hace 11 años

    Entonces hay que comenzar con todos los que se han enriquecido con fondos públicos y piñatas. Son iguales que cualquier delincuente y andan libres y siguen abusando del erario público.

  18. Que descaro!!!!!
    Hace 11 años

    Como todo buen politico de paisito, estos sandias se oponian a TODO cuando eran oposicion!!! Hacian huelgas con los estudiantes por el 6%, tranques carreteros y le hicieron oposicion ferrea a don Enrique cuando quiso solucionar el porblema energetico. Todas las nuevbas plantas fueron planificadas hace 7 a 9 años atras y algunas de ellas AUN no se concretizan.
    A Union Fenosa le prohibian que cobrara a “los pobres” y a los que se pegaban.
    Ahora que son ellos los dueños, ahora es malo pegarse!

  19. Janet tu sabes
    Hace 11 años

    Senor impostor economico…si la ley debe ser pareja, entonces hay que empezar con los que han robados casas, mansions, fincas, haciendas empresas como laboratorios, hotels constructoras etc,asi mismo a quienes han cercenado los derechos hmanos y han cometido crimenes de Guerra y genocidio, aquellos que s e han robado tierras en la Costa Atlantica y el pacific. Alos que se construyen mansions con los dineros del pueblo.

  20. Joax
    Hace 11 años

    vivir mejor, vivir bonito, vivir diaverga contrasta completamente con los costos energeticos domiciliares, una alto costo supone a veces gestiones fraudulentas, porque es mas fuerte la necesidad de vivir bonito, que vivir como M., ahora si el cobro energetico fuera absolutamente barato, el que se pegue que lo cuelguen. y eso esta largo, considero justa una factura de 500Kwh mensual por unos 1000 pesos, pero eso es un suelo, para ello necesito el salario minimo o mas.

  21. Denso
    Hace 11 años

    Ve quién habla!!!!!

  22. El NIca
    Hace 11 años

    La verdad auque duela : HASTA CUANDO DEJARAN DE HACER O MANDAR RECIBOS ALTERADOS ??
    Ya el pueblo esta cansado de esto y sus protectores.

  23. El Nica
    Hace 11 años

    El reporte esta’ tan importante que el gobierno se descuidado
    de pronunciarse que en los recibos de luz el pueblo ya esta’ cansado de estar pagando luz electrica de calles que estan tanobscuras que no seve ni el candil pero en rcibo siempre cobran lalumbrado publico esto es Managua y municipios.

  24. pedro
    Hace 11 años

    Deberian de empezar por el que revisen bien su mansion.

  25. JUAN PUEBLO
    Hace 11 años

    SINVERGUENZA: Si la ley debe esr pareja y vos bajaste de la montaña con una mochila llena de tiros y ropa militar sucia, como justificas ante este pueblo empobrecido y reprimido los miles de millones de dólares que has acumulado a la sombra del oportunismo de seguirle el juego al dictador ortega. Por algo sos el único seguidor sin pudor, dignidad ni valor moral que te quedaste mamando la teta, los otros que sobreviven de la novena se apartaron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí