14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reneé Fabiola Dávila ha hecho su sueño realidad con el nacimiento de Matías, su segundo bebé de cinco meses. Con Renata, su primogénita, y con Matías, Reneé afirma ser una madre feliz y muy bendecida por Dios. FOTOS: LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

¡Belleza de mamá!

¿Quién ha dicho que ganarle la batalla al tiempo es misión imposible? Por supuesto que los años pasan y el envejecimiento es un proceso natural de la vida, pero sí hay maneras de retrasarlo y de lucir espectacularmente bella y joven. Para muestra, basta ver a Reneé Fabiola Dávila y a Ana Karina Argüello, dos preciosas mamás que disfrutan su labor sin dejar de consentirse.

Fátima Arellano

¿Quién ha dicho que ganarle la batalla al tiempo es misión imposible? Por supuesto que los años pasan y el envejecimiento es un proceso natural de la vida, pero sí hay maneras de retrasarlo y de lucir espectacularmente bella y joven. Para muestra, basta ver a Reneé Fabiola Dávila y a Ana Karina Argüello, dos preciosas mamás que disfrutan su labor sin dejar de consentirse.

¿Cómo lo han logrado? El secreto es sencillo: practicar buenos hábitos de vida. Y en efecto, a sus 36 años Reneé Fabiola luce muy hermosa y joven. Confiesa que cuida su rostro con microdermoabrasión, su alimentación es saludable, realiza pilates cinco días a la semana y dos veces al mes refuerza su cabello con tratamientos en casa y también en el salón.

Ana Karina no se queda atrás. Como especialista en estética médica y propietaria de su propio salón y spa, ella cuida con tratamientos naturales toda su piel para mantenerla hidratada, luminosa y tersa. También practica ejercicios y su alimentación es fundamental.

Fácil, ¿verdad? Tal vez estés pensando que es complicado y costoso, pero en realidad no lo es. Tener hábitos saludables depende únicamente de ti. Quizás se te dificulte realizar una hora diaria de ejercicios, pero tal vez puedas tres veces a la semana, o bien salir a bailar o practicar un deporte los fines de semana con tus hijos. Lo importante es que desees mantenerte activa. La alimentación es fundamental. Intenta desechar la comida rápida y muy grasosa y, ante todo, ingiere mucha agua para que elimines las toxinas de tu cuerpo.

Tratamientos antiedad

Mimar tu cuerpo, rostro y cabello sí no es tan sencillo. Has de saber que estas áreas sufren de envejecimiento y cuando es precoz se notan aún más. Pero no te preocupes, con los tratamientos indicados obtendrás las soluciones de acuerdo a tus necesidades. Especialistas nos ayudarán en esto.

La doctora María Luz André, propietaria de Tulipanes Spa, afirma que para eliminar o minimizar arrugas del rostro en general, manchas solares y de la edad, productos del sol, tabaco, estrés y del envejecimiento, recomienda la microdermoabrasión con cristales de corindón en casos de piel sensible o con rosa de diamante en casos de una piel más curtida por el sol y más gruesa.

A través del Fotorrejuvenecimiento —agrega la especialista— se puede rejuvenecer tanto la piel del rostro como la piel de las manos y del escote. Para los casos de flacidez, por bajadas rápidas de peso, cirugías de estómago o por la edad, se recomienda la técnica de mesoterapia facial, radiofrecuencia facial, corrientes galvánicas, linfting facial con luz pulsada y electroterapia facial, además del uso de mascarillas y cremas reafirmantes e hidratantes.

Mascarillas naturales

También puedes recurrir a las bondades de la naturaleza para consentirte. Ana Karina Argüello, especialista en estética médica y propietaria de Beauty Launge Spa- Salón, nos comparte tres mascarillas que se pueden hacer en casa:

Para aclarar la piel

Corta una rebanada de papaya madura y quita las semillas y la pulpa. Frota el interior de la cáscara de la papaya en el rostro limpio, centrándose en las líneas alrededor de la boca y los ojos, sien, cuello y manos. Deja que se seque durante 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Esta máscara se puede hacer dos veces a la semana. Las enzimas de papaya exfolian, reparan los daños del sol, disminuyen las manchas de envejecimiento y suavizan la piel, la cual se verá más brillante y con un acabado más pulido.

Para hacer los ojos brillar

Después de limpiar la piel, prepara una taza de té de manzanilla o té verde y deja que se enfríe. Luego toma dos esponjas de maquillaje limpios y redondeados en el té, exprime el exceso de líquido. Coloca uno en cada ojo durante 15 minutos. Haz esto todos los días si sufres mucho de ojos hinchados.

Para hidratar la piel

La avena y el hinojo ayudan a hidratar la piel seca. Coloca una cucharada de harina de avena en la licuadora, procesa y reserva. Añade una cucharada de semillas de hinojo y media taza de agua hirviendo para hacer un té. Deja las semillas en remojo durante 10 minutos, cuela las semillas y desecha. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y luego combina una cucharada de té de hinojo con una cucharada de harina de avena y una cucharada de miel. Aplica la mezcla en tu rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría. Esta máscara se puede hacer dos veces por semana.

Beneficios de la vitamina C

Debido a que la vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble que se deriva del metabolismo de la glucosa,se recomienda incorporarla en nuestra dieta de manera habitual, mediante el consumo de cítricos, brócoli, coliflor, espinacas, patatas, kiwis, fresas y tomates, entre otros.

Con respecto a la piel, la vitamina C tiene grandes beneficios aplicada de manera tópica. De acuerdo con la doctora Carmen Faus, de esta vitamina podemos recibir diversas acciones, tales como: acción antioxidante, síntesis de colágeno, acción clarificante y unificante del tono de la piel y efecto fotoprotector, un activo que deben incluir los protectores solares.

La vitamina C en contacto con el aire se oxida rápidamente. Por eso, a la hora de elegir un cosmético se debe tener la certeza de que la vitamina C esté incluida en el cosmético en una forma química estable. Una de las formas más estables de la vitamina C es el ascorbil glucósido, que va a garantizar los efectos sobre la piel.

Cabello con mucha vida

Después del embarazo, muchas mujeres experimentan adelgazamiento capilar, comúnmente conocido como caída del cabello.

Según explica Marileth Sánchez, directora de educación para Distribuidora Suizos, existen varias razones por las cuales ocurre el adelgazamiento capilar, tales como: problemas genéticos, cambios hormonales, estrés, medicamentos, dieta y medioambiente poco saludable para el cuero cabelludo producido por el sol, agua y contaminación.

Para las mamás que están pasando por esta situación, Marileth recomienda Nioxin, una marca americana que ofrece un único enfoque en el cuidado de la piel del cuero cabelludo, diseñado para el uso diario porque no afecta tu salud, ni la de tu bebé, ya que su composición es ciento por ciento botánica. El tratamiento de Nioxin consiste en tres pasos: limpia, optimiza y trata.

Marileth sugiere que visites tu salón de belleza preferido para que te realicen un diagnóstico y puedan sugerirte el sistema de Nioxin más recomendado para ti.

Nosotras Maternidad tratamientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí