14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la inauguración predominó la propaganda de la primera dama Rosario Murillo. LA PRENSA/ M. CALERO

Mejoran cuatro puestos de salud en Jinotepe

Ayer se inauguró el puesto de salud de la comunidad El Aguacate, en Jinotepe, donde mensualmente asisten más de cuatro mil personas. La inversión fue de 263,679 córdobas.

Mabel Calero

Ayer se inauguró el puesto de salud de la comunidad El Aguacate, en Jinotepe, donde mensualmente asisten más de cuatro mil personas. La inversión fue de 263,679 córdobas.

El doctor Álvaro Urroz, director municipal del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) en Jinotepe, informó que era necesaria la reconstrucción del centro para mejorar la atención de los pacientes.

“Se han inaugurado varios puestos de salud lo cual viene a mejorar la atención, además ahora brindamos atención diaria y antes solo se atendía dos veces a la semana, entonces el paciente no tiene por qué ir al hospital por una atención primaria, ya si es un caso grave nosotros nos encargamos de mandarlo al hospital”, dijo Urroz.

Se le cambió el techo, se construyó una fosa séptica, una rampa para acceso de las personas discapacitadas, se cambió la tubería y conexión de agua potable y se pintó.

“Era necesario porque estaba bien descuidado, pero esperamos que así como se ve de bonito también sea la atención porque, a veces, solo te ven y te dicen vaya mejor al hospital y ni te examinan”, expresó doña Ana Díaz, habitante de la comunidad.

Con el cinco por ciento de transferencia a la Alcaldía municipal se han reparado los puestos de las comunidades Cañas Blancas, Román Esteban, El Aguacate y Pedro Cisneros, todos se encontraban en deterioradas condiciones.

Departamentales Jinotepe mejoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nati
    Hace 11 años

    ¿Y es necesario poner a la chamucaaaaaaaaa en banderitasss? En paises desarrollados pondrían la Bandera de Nicaragua!!!!!!!!!!! ¡Qué rabia da ver tanta ignorancia! pobre mi Nicaragua!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí