14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre el camino que conduce al vertedero municipal de Masatepe se encuentra todo tipo de desechos. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Basura a medio camino

Para llegar al vertedero municipal de Masatepe hay que recorrer un poco más de un kilómetro al sur desde la ciudad. En ese tramo, la basura y el mal olor “acompañan” a los transeúntes y habitantes aledaños.

Noel Amilcar Gallegos

[doap_box title=”En invierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dicen que en invierno el mal olor se extiende por casi toda la comarca Nuevo Amanecer segunda etapa y que el departamento de Servicios Municipales de esta municipalidad nunca le ha dado tratamiento.

“Desde el inicio de este año, no han traído el tractor para que le dé tratamiento, solo tiran la basura donde ellos quieren y no traen nada de plástico, porque ellos mismos lo toman para venderlo”, dijo una joven churequera.

[/doap_box]

Para llegar al vertedero municipal de Masatepe hay que recorrer un poco más de un kilómetro al sur desde la ciudad. En ese tramo, la basura y el mal olor “acompañan” a los transeúntes y habitantes aledaños.

Una vez llegando al punto donde es acumulada toda la basura de la ciudad y sus comunidades, el hedor, el humo negro, las moscas y todo tipo de contaminación al medioambiente es insoportable.

Sobre una pequeña montaña de basura, niños y adultos buscan botellas plásticas y si tienen suerte logran recoger unos dos sacos de ese material. “Ya estamos acostumbrados a este mal ambiente, ¿qué le vamos a hacer?”, señala una señora en medio de la humalera.

Algunos churequeros del lugar dijeron que tenían temor a hablar con algún medio de comunicación porque son amenazados con ser sacados por el vigilante del vertedero y algunos trabajadores de la Alcaldía de Masatepe, que llegan a botar la basura.

INSOPORTABLE

“Todos los desechos se meten en mi propiedad, aquí hasta gallinas muertas tiran, esto perjudica la salud porque hasta ha habido niños con dengue y esto es todos los años”, se quejó don Luis Campos.

“Pedimos a la Alcaldía que le venga a dar tratamiento a este vertedero, porque hasta los del centro de salud vienen a tirar desechos. El Minsa ha venido a ver esta situación, pero parece que no han hecho nada”, dijo Ronald Pilarte.

Se intentó conocer la versión de la municipalidad y en la oficina de Servicios Municipales dijeron escuetamente que hoy mandarían maquinaria al vertedero.

Departamentales Basura Masatepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Aqui vivimos bien,limpio y bonito! Monton de pendejos estos sandinistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí