14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los consumidores se quejan por los malos tratos. LA PRENSA/ARCHIVO

Van por mejoras para los consumidores

La empresa privada presionará para que las condiciones para los consumidores se mejoren más en la nueva Ley de Protección a los Consumidores que aprobará la próxima semana en la Asamblea Nacional.

Wendy Álvarez Hidalgo

La empresa privada presionará para que las condiciones para los consumidores se mejoren más en la nueva Ley de Protección a los Consumidores que aprobará la próxima semana en la Asamblea Nacional.

Entre las propuestas, que según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, han hecho ante los diputados es que las centrales de riesgo agilicen el proceso de depuración de las listas de las personas que ya han honrado sus deudas.

“Hay consumidores que están siendo afectados en el esquema de cómo está operando una central riesgo en este momento. Si vos sos una persona que tiene una mora y que ya se pagó esa mora porque adquiriste una cocina y tuviste problemas pero ya lograste pagar, no está haciendo oportuna la revisión de ese listado y hay personas que no dejan de estar en ese listado y por lo tanto no pueden adquirir otro crédito”, explicó Aguerri.

El representante empresarial expresó que los proveedores de los consumidores no pueden pensar que esta ley está diseñada en su contra, sino que la idea es seguir mejorando los servicios en Nicaragua. “Esperamos que esta nueva ley dinamice y cambie a una nueva posición a los consumidores”, añadió.

Economía consumidores mejoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pesasymedidas
    Hace 11 años

    “Mejoras” vista desde los empresarios o realmente del consumidor, ojalá se revisen pesas y medidas que deben ser registradas y controladas, este ha sido un mal desde siempre…

  2. Luisa Molina
    Hace 11 años

    Jamas!!!!! sucederá eso de parte de la empresa privada. Ellos tratan de hacer la ley para ellos y a quienes les hacemos posible la mima de oro, nos recetan lo peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí