14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvia causa mucho daño

Casas y calles inundadas, puentes desbordados, entre otros daños dejaron más de cuatro horas de lluvia que iniciaron ayer cerca de las cuatro de la tarde en Managua. Los Distritos Dos, Cuatro, Cinco y Seis fueron los más afectados en el segundo día que se registran lluvias de esta temporada.

FRANCIS GARCÍA/OSCAR NAVARRETE

Casas y calles inundadas, puentes desbordados, entre otros daños dejaron más de cuatro horas de lluvia que iniciaron ayer cerca de las cuatro de la tarde en Managua. Los Distritos Dos, Cuatro, Cinco y Seis fueron los más afectados en el segundo día que se registran lluvias de esta temporada.

Una de las zonas más afectadas fue la urbanización Valle Santa Rosa, donde al menos la mitad del residencial estaba inundado. Los habitantes reportaron que el agua que se metió a sus hogares les llegaba a las rodillas. No se reportaron pérdidas humanas, pero sí serias pérdidas materiales.

En el costado este de esta urbanización se cayeron más de dos cuadras de muro perimetral. La urbanización fue construida bordeando un cauce natural, por lo que la cantidad de lluvia se desbordó sobre las calles.

Del empalme de la Cuesta El Plomo hacia el este se rebasó un puente. Además, se desprendieron adoquines en las calles de la urbanización Santa Eduviges, donde la gente también reportó correntadas en las calles.

En la zona este de Managua algunos barrios como Lomas de Guadalupe, Hugo Chávez y Colinas 110 se vieron afectados por la lluvia. En este último barrio, varios habitantes se quejaron por que la Alcaldía de Managua realiza labores, como la instalación de tubos madre, al entrar el invierno, lo que les acarrea serios problemas como lodazales en las entradas a sus casas, inundaciones y en algunos casos socavones en las paredes.

Equipos coordinados de la Alcaldía de Managua, Defensa Civil y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) visitaron barrios afectados por la lluvia en Managua, la zona de la laguna de Xiloá y Tipitapa, según el jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Coronel Néstor Solís.

Nacionales Desastres Lluvia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Imaginense quieren quitarte un terreno valorado en treinta mil dolares para mandarte a asentamientos a una casucha q la construis con mil dolares quieren volver a la piñata de la década de los ochenta. Amigos de Nicaragua entera no nos dejemos pisotear x el sandimo q no han cambiado en nada su idiologia re piñateros

  2. Hace 9 años

    Donde van a parar nuestros impuestos cada año,las tuberías existente datan desde la época de somoza pero aquí el q tiene mas galillo traga mas pinol y el pobre cada vez mas pobre y xq no decir q no es defisis presupuestario si no malos inventarios malos contadores,cajeros,administradores y malos constructores

  3. Ya aburren con sus pretextos
    Hace 11 años

    No solo la falta de capacidad sino la falta de fondos porque se los reparten en la alcaldia ALMA, (alma sin alma). Aun no han dicho que paso con los 4 millones que se “perdieron” en el 2010.

  4. jo selva
    Hace 11 años

    Sigan botando basura en los causes!!! ese es el resultado o porque mejor no le damos la culpa al gobierno…como siempre.

  5. Hace 11 años

    del cuchillo, esperando por los desastres que las lluvias que caen sobre las misma inevitablemente le van a provocar, y con ello afectando, la vida diaria de cientos de ciudadanos que pueden perder todos sus pertenenecias en el transcurso de estas inundaciones..

  6. Hace 11 años

    Lo mismo de siempre, y esta historia, sabemos muy bien, se va a repetir una y otra vez durante la estacion invernal en el pais. Especialmente en la Capital donde la concentracion poblacional es mayor y muchos desarrollos planeados o no, se sientan sobre las areas naturales de desague de las aguas superficiales de esa ciudad. Dando como resultado, a que se den los estragos que se relatan en este reportaje, y los otros que no fueron incluidos en el mismo. Managua, es una ciudad sentada en el filo

  7. José Munguía
    Hace 11 años

    Unas de las causa de estos acontecimientos es la poca capacidad que tienen los que hacen estas labores; al no preveer las consecuencia que nos traen las lluvias y el poco drenaje que dejan para esta obra. Que nos causan perdidas economicas.

  8. el nica California
    Hace 11 años

    Estas innundaciones se producen por el desorden que ha habido y existen actualmente que han permitido todos los Gobiernos en Nic. al no haber una Oficina de Urbanismo que controle eficientemente la Creacion de Urbanizaciones la formacion de barrios y la invasion de terrenos para formar cacerios en cualquier lugar sin saber como es el comportamiento de las corrientes de agua en esos sitios trayendo luego estas innundaciones. ESTOS ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION Y EL DESGOBIERNO QUE HA HABIDO EN NIC

  9. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Eso es vivir bonito, arriba el gobierno cristiano ladron, esas son obras de este gobierno y alcaldia manejados por los incompetentes de los chamucos y el bruto de Fidel Moreno, quienes son los ingenieros y Cias que diseñan estos proyectos y no calculan nunca las cagadas por anticipado, simplemente cobran el mayor presupuesto de dinero a cualquier costa, tratando de hacerlos con el menos gasto posible para ellos poder meterse el mayor numero de dinero a sus cuentas, los FSLN son puras ratas.

  10. "A"
    Hace 11 años

    esas obras si es que las van a hacer, que las comienzen a finales de la epoca lluviosa, los “inteligentes” IngenEBRIOS graduado en blis y cafetales, las comienzan semanas antes que comienzen a caer los mamonazos de agua, tambien se necesita cambiar toda la infraestructura que dejó la “Dictadura” de don tacho Somoza, todas esas tuberias ya pasaron su vida util, o esperan que venga el chiguin Somoza a ponerles tuberias nuevas

  11. Manuel
    Hace 11 años

    Se hicieron esas tomas, porque la casa que sale es de una periodista de la Prensa, pero Valle de Sandino y Nueva Vida fueron un desastre, el agua se metió por la construcción de la avenida nueva que esta en construcción y el agua arrancó el 90% de los adoquines y ellos habían puesto unas losetas en la avenida que desviaron las aguas a Santa Rosa, además que los cauces se desbordaron debido a que en los puentes y caja puentes se acumuló mucha basura y las aguas corrieron sobre las calles

  12. NicaenMiami
    Hace 11 años

    A la alcaldia le conviene que pasen este tipos de desgracia porque asi chupan mas rapidos los pocos reales que tiene guardado y asi justificar la salida de dinero medio reparan y la lluvia se vuelva a lleva todo nuevamente…..Sigan sangrando mas al pueblo con los impuestos que pagamos……monton de corruptos son todos los de la alcaldia…

  13. M. A.
    Hace 11 años

    San Andres es otro residencial de por ahi que tambien se inundó, no compren casas por esos lados, mal diseño del drenaje para evacuar las aguas.

  14. Jorge
    Hace 11 años

    En Esquipulas, Managua, las calles se dañaron, hay enormes hoyos cerca del residencial Ermita de Esquipulas y cerca del Country Club. La alcaldía realizó trabajos hace 2 semanas y dejaron muy mal hecho todo, taparon hoyos con solo tierra y ahora el resultado son calles desbaratadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí