Lluvia causa mucho daño

Urbanización Valle Santa Rosa y Santa Eduviges entre las zonas más afectadas

30/05/2013

FRANCIS GARCÍA/OSCAR NAVARRETE

Casas y calles inundadas, puentes desbordados, entre otros daños dejaron más de cuatro horas de lluvia que iniciaron ayer cerca de las cuatro de la tarde en Managua. Los Distritos Dos, Cuatro, Cinco y Seis fueron los más afectados en el segundo día que se registran lluvias de esta temporada.

Una de las zonas más afectadas fue la urbanización Valle Santa Rosa, donde al menos la mitad del residencial estaba inundado. Los habitantes reportaron que el agua que se metió a sus hogares les llegaba a las rodillas. No se reportaron pérdidas humanas, pero sí serias pérdidas materiales.

En el costado este de esta urbanización se cayeron más de dos cuadras de muro perimetral. La urbanización fue construida bordeando un cauce natural, por lo que la cantidad de lluvia se desbordó sobre las calles.

Del empalme de la Cuesta El Plomo hacia el este se rebasó un puente. Además, se desprendieron adoquines en las calles de la urbanización Santa Eduviges, donde la gente también reportó correntadas en las calles.

En la zona este de Managua algunos barrios como Lomas de Guadalupe, Hugo Chávez y Colinas 110 se vieron afectados por la lluvia. En este último barrio, varios habitantes se quejaron por que la Alcaldía de Managua realiza labores, como la instalación de tubos madre, al entrar el invierno, lo que les acarrea serios problemas como lodazales en las entradas a sus casas, inundaciones y en algunos casos socavones en las paredes.

Equipos coordinados de la Alcaldía de Managua, Defensa Civil y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) visitaron barrios afectados por la lluvia en Managua, la zona de la laguna de Xiloá y Tipitapa, según el jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Coronel Néstor Solís.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}