14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ha presentado su última novela, Inferno, la cuarta protagonizada por el profesor de iconografía Robert Langdon. LA PRENSA/EFE/ Rolf Vennenbernd

¿Infierno en la tierra?

Dan Brown ha presentado su última novela Inferno, su cuarta y última ficción llamada al éxito, protagonizada por el profesor Robert Langione e inspirada en La Divina Comedia, de Dante.

Dan Brown ha presentado su última novela Inferno, su cuarta y última ficción llamada al éxito, protagonizada por el profesor Robert Langione e inspirada en La Divina Comedia, de Dante.

Un infierno que para conocerlo no hace falta tener que descender hasta el noveno círculo, donde están las peores fieras, como propone Dante, porque para Dan Brown, tanto “el infierno como el paraíso existen y están en la tierra”.

80 MILLONES DE LIBROS

Y es que este escritor, un fenómeno editorial y uno de los que más éxitos tiene en todo el mundo —de El Código Da Vinci vendió más de 80 millones de libros y fue traducido a 54 lenguas—, se ha vuelto más complejo y comprometido en Inferno , como ha demostrado hoy durante la presentación del libro, publicado por Planeta, en la madrileña Biblioteca Nacional.

Una rueda de prensa a la que han acudido una multitud de periodistas de todo el mundo, sobre todo españoles y latinoamericanos, ya que era la presentación del libro en español, que sale con una tirada de un millón de ejemplares.

[doap_box title=”Las puertas que se abren” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Desde mi éxito con El Código Da Vinci se me han abierto muchas puertas entre investigadores y especialistas, pero tengo que disimular cuando pregunto para no dar mucha información y para que no sepan de qué voy a escribir. Lo más importante es despistar a la gente”, ha subrayado Brown, quien dice que no tiene temor a los historiadores porque él va por otro lado, uno más provocador.

“Lo verdaderamente importante es hacer algo sincero y que venga del corazón”, ha precisado el autor, quien también ha tenido palabras para los críticos. Algunas críticas en Estados Unidos han sido demoledoras, mientras que otros han dicho que Inferno es la mejor obra del autor. “No necesito gustar a todo el mundo”, ha reconocido este autor de superventas.

[/doap_box]

Para el escritor estadounidense, el más grave problema con el que se tiene que enfrentar el mundo es la superpoblación, un tema protagonista de su nueva novela que el autor asemeja al infierno de Dante.

“En los últimos 85 años, la población se ha triplicado. Cada día nacen 200,000 personas, y todos los problemas, como las guerras, el tema del agua o la enfermedades, nacen de este problema”, advierte.

“Yo no tengo la solución; si fuera así, no escribiría novelas. Pero esta guerra requiere una respuesta contundente”, ha subrayado Brown, hijo de un matemático y una madre organista, nacido en New Hampshire (EE. UU.) en 1964.

EL CIENTÍFICO

Un familia no muy católica y sí muy científica. “Crecí entre la ciencia y la religión, entre Adán y Eva y la teoría de la evolución humana. Les preguntaba a mis padres, y ellos me decían que los niños buenos no hacen este tipo de preguntas, pero yo siempre pregunto. Mi religión es un trabajo sin acabar”, ha sostenido sentenciando el autor de Ángeles y demonios o La conspiración.

“Y en el futuro las cuestiones éticas serán elementos muy importantes”, ha subrayado.

NO LO QUIERE LA IGLESIA

Dan Brown no es un escritor muy querido por la jerarquía de la Iglesia católica, que siempre manifiesta su malestar por sus obras, por los temas que toca; sobre todo, desde El Código Da Vinci , y en este caso parece que puede pasar lo mismo con el tema de la superpoblación.

En este sentido, el escritor ha señalado que no creía que con el nuevo papa Francisco se producirán “cambios drásticos”.

“El Vaticano cambia muy, muy despacio: sus movimientos son geológicos. No conozco al nuevo papa Francisco. Parece un hombre muy devoto, de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre”, señala.

En Inferno, Brown vuelve al tema histórico plagado de intrigas, arte, belleza, símbolos y códigos secretos por descifrar, de la mano del catedrático de Simbología de la Universidad de Harvard Richard Landgdon, alguien al que le gustaría parecerse, según ha reconocido el autor.

El escritor también ha hablado del secretismo que rodea todas sus investigaciones.

“BESTSELLERS”

Y esta faceta como autor de “bestsellers” también ha sido defendida por Brown con un argumento bastante justo: “El mundo editorial es muy importante y lo que más se necesita es que haya autores de éxito como yo, porque eso les permite publicar a otros escritores importantes que no tendrían voz de otra manera”.

Preguntado durante casi una hora por una gran diversidad de asuntos, Dan Brown ha hablado de su amor por los símbolos y los códigos secretos, una pasión que le nace desde niño, según ha relatado, cuando sus padres le ponían papelitos con muchos códigos secretos que tenía que descifrar para conseguir un premio.

Y también se ha referido a sus manías a la hora de escribir y ha confirmado la leyenda de que se cuelga boca abajo para que le baje la sangre a la cabeza antes de escribir, y hace ejercicio y flexiones antes de ponerse ante la página en blanco.

Cultura Dan Brown novela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Torres
    Hace 11 años

    Este señor Dan Brown, podrá ser un gran escritor, muy inteligente, pero se nota que nunca ha leído la única verdad que es la palabra de Dios, es decir, la Biblia y habla de su propio corazón, sin ningún fundamento solido. Según él, aquí en la tierra está el paraíso y el infierno, pero la palabra de Dios dice todo lo contrario: el infierno está en el centro de la tierra y el paraíso en el tercer cielo. Muchos en su necedad hablan cualquier tontería, se hacen de dinero a costa de l

  2. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Un poquito mas y compro el libro .. El Infierno … asi que pense mandarle una carta de felicitaciones a Brown ya que porfin se digno a escribir son Nicaragua = El Infierno .
    Y dije hasta que hubo alguien que hablo sobre el Demonio (D.O.S.)
    y la chamuca de su mujer ,
    Pero de todas maneras libro hace alusion indirecta a los personajes que hoy desbaratan, destruyen y aniquilan como una maldicion de Brujas al pueblo de Nicaragua que lucho por su libertad y por no mas dictaduras ni Dictadores

  3. Alyssa
    Hace 11 años

    Me gustaría ver a este señor escribir sobre “Mahoma”, “las verdades del islam” o cosas que toquen la sensibilidad del pueblo musulman… ahhh para eso se necesitan ya saben qué… Pero como es rentable hablar de Cristo y de su Iglesia… Eso da plata… comprobado..

    Les aseguro que no hayaría un hoyo donde meterse con una obra que hable de “las aberraciones de Mahoma”. Es un cobarde que disfrasa sus calumnias con toques de inventigaciones científicas.

  4. Este libro es el resumen de la ignorancia
    Hace 11 años

    Este escritor no sabe lo que es el infierno, que le pregunte a un poseso y lo va entender. Es mas el ya esta poseso porque le sirve al mal, solo basura escribe contra la iglesia católica. Satanas dijo te dare todo lo que me pidas mira mis reinos. Y jesus dijo: No tentaras al señor tu Dios. Este hombre para vender, ataca a la iglesia católica y logicamente por eso el rey de este mundo..el demonio le ofrece la fama automática. Prefiero leer un buen libro del padre Gabriel Amorth exorcista vati

  5. Tolomeo
    Hace 11 años

    Esta es literatura(si se la puede llamar asi) de mercado. Para vender, no para educar, cultivar o elevar nuestro espiritu. Por eso se vende. Igual a los cuadernos de Superman, Mariquita y Batman que le encantaban a los chavalos de los 50,60 y 70 y que atrofiaban tu cerebro. Ni siquiera se compara con las novelas de vaqueros y ni decir con las de Corin Collado.

  6. Anthanagoras
    Hace 11 años

    El infierno y el paraiso esta en la MENTE de los cristianos.Son lugares inexistentes creados por la iglesia para atemorizar o premiar en su caso al creyente con fines de dominacion. Dogmas que les sirven para sus fines liturgicos. Lo que pasa es que la gente cree que todo lo que dice la biblia es cierto y no saben,porque no investigan, que ese libro ha sido manoseado, alterado y editado a traves de los siglos. Dan Brown lo que hace es adornar sus novelas con temas derivados de la biblia.

  7. Sigamos nuestros suenos...
    Hace 11 años

    Hay que reconocer que Dan Brown es netamente un autor de ficcion.
    Aunque a veces…como dicen, la realidad imita la ficcion…o ambigua
    como todos las interpretaciones, que suponemos en nuestra concien
    cia imaginaria, tan llena de artifices…para complementar la realidad.
    La vida no se define por si sola, sino hasta que la intencion que nos
    motiva, alcanza logros para merecer su credito. Cada quien tiene su
    argumento, pero lo mejor es que nos identifiquemos con nuestros
    propios suenos y despues

  8. Lectora de Dan Brown
    Hace 11 años

    Este Libro es el Resumen de la Ignorancia: usted es el ignorante, , los libros son buenos y se basan en investigaciones prorfundas y en cada lugar o país donde se desarrolla la situación. Vas a decir que el Vaticano no trata de esconder cosas que no les conviene que el mundo sepa. Desde antaño tienen cola que les pise, “la santa inquisición”, el cobro de los “servicios” de los sacerdotes, bautizos, rezon, misas de muerto, comuniones, bendiciones, para todo hay que aventar el billete.

  9. La serpiente cascabel
    Hace 11 años

    En el infierno es que estan viviendo muchos en Nicaragua con Ortega-Chamuca en el poder ese es el verdadero infierno , donde la brujeria y la magia negra tiene controlado todos los Nicaraguenses inclusive a todos los sandinistas que todos los Domingos van a la Iglesia y despues ir a escuchar los largos discursos de la Chayo Murillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí