14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU agrega a grupo rebelde sirio a la lista de sanciones

El Consejo de Seguridad de la ONU agregó este viernes al grupo rebelde sirio Frente Al Nusra a su lista global de sanciones debido a sus vínculos con Al Qaeda.

NUEVA YORK/AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU agregó este viernes al grupo rebelde sirio Frente Al Nusra a su lista global de sanciones debido a sus vínculos con Al Qaeda.

El Frente Al Nusra, un temido grupo que lucha contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, es ahora objeto de una congelación internacional de activos, de acuerdo con el anuncio realizado por el comité de sanciones a Al Qaeda, perteneciente al Consejo de Seguridad.

Francia y Gran Bretaña buscaron en forma conjunta la inclusión de Al Nusra en la lista de sanciones tras bloquear un pedido del gobierno sirio.

El líder de Al Nusra, Abu Mohamed al-Jawlani, prometió el mes pasado lealtad al jefe de Al Qaida Ayman al-Zawahiri, confirmando sospechas de vínculos entre el grupo rebelde y la organización islamista fundada por el fallecido Osama bin Laden. 

El gobierno de Estados Unidos catalogó el año pasado a Al Nusra como organización terrorista e incluyó este mes a Al-Jawlani a su lista negra de terroristas. 

Las naciones occidentales actúan contra Al Nusra en un intento por moderar a los opositores al régimen de Asad. 

El conflicto sirio que ya lleva 26 meses ha dejado más de 94,000 muertos, según activistas sirios. 

Los expertos han señalado que Al Nusra obtiene asistencia de la rama iraquí de Al Qaida, la que el Consejo de Seguridad menciona específicamente en su anuncio.

Internacionales ONU Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí