14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. EFE/Saúl Martínez

Pérez Molina galardonado como “Líder del Año”

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue seleccionado como ganador del premio 2013 "Líder del Año" que ofrece el Grupo Latinoamericano de Inversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy una fuente oficial.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue seleccionado como ganador del premio 2013 “Líder del Año” que ofrece el Grupo Latinoamericano de Inversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Acan-Efe que el reconocimiento al mandatario es por “su esfuerzo y compromiso con la transformación económica, política y social del país, al que ha mostrado como un imán de inversión emergente en América Latina”.

El Premio “Bravo Latin Trade”, en su edición 19, será entregado a Pérez Molina durante una ceremonia el próximo 25 de octubre en un hotel de Miami (EEUU), dijo.

Según la nota enviada al gobernante, su selección fue determinada por un equipo editorial de jueces de “Latin Trade” debido al liderazgo y el protagonismo que ha tenido en la transformación de Guatemala.

Desde que comenzó su gestión el 14 de enero de 2012, Pérez Molina ha impulsado una serie de políticas públicas que han mejorado la competitividad, atraído la inversión y mejorado la seguridad pública, llevando al país a una estabilidad macroeconómica, destaca la misiva enviada al mandatario y a la que tuvo acceso Acan-Efe.

Durante el Gobierno de Pérez Molina, subraya, la inversión internacional directa aumentó en 20 por ciento en el 2012 y “el dinamismo alcanzado por la economía guatemalteca ha impactado positivamente en la sociedad, beneficiando la generación de empleo”.

El anuncio del premio coincidió con la celebración del Investment Summit 2013, un foro de inversiones que concluye este viernes y al que asisten 234 empresarios de 26 países a los que se les mostró un centenar de proyectos que necesitan capitales para desarrollarse en Guatemala.

Entre otros líderes latinoamericanos que han recibido el galardón en los últimos años figuran el presidente Sebastián Piñeira, de Chile en 2012, y el expresidente de México, Felipe Calderón, en 2009.

Internacionales BID Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Lector
    Hace 11 años

    Por favor de que desarrollo hablan. Los jóvenes guatemaltecos son víctimas de la pobreza, la exclusión y la violencia, y sus oportunidades de desarrollo a corto y mediano plazo son reducidas, según el Informe Nacional de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y presentado el 23 de julio 2012.

    Esto es pura propaganda de los Oligarcas Guatematecos, sin Dios ni alma ni compasion aunque se llaman Cristianos.

  2. Marco Polo
    Hace 11 años

    ¿No era este “lider” que propusó e intentó legalizar la droga en una conferencia de lideres Centramericanos el año pasado?
    ¿Y ahora es nominado como “lider del año?
    ¿Es este mismo que defendió a Ríos Montt en el juicio que se llevó
    acabo rececientemente?
    ¡Que horror!

  3. joe
    Hace 11 años

    de donde dia….los sacarian méritos para darle tal nominacion? es esto un Oscar al ridículo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí