14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En El Tortuguero la municipalidad implementa un programa de becas para apoyar a jóvenes bachilleres que quieren continuar estudios superiores. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ganale a las ganas, joven

Si su pareja no quiere, él no hace nada. No la obliga a tener relaciones sexuales ni la hostiga para conseguirlo. Lo importante aquí es ganarle a las ganas.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Si su pareja no quiere, él no hace nada. No la obliga a tener relaciones sexuales ni la hostiga para conseguirlo. Lo importante aquí es ganarle a las ganas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

25 % de los nacimientos en Nicaragua son de madres adolescentes. Los municipios de la RAAS son los que más casos de mortalidad materna adolescente reportan.

[/doap_box]

Vidal Sánchez está claro de esto. Él participó en las jornadas de reflexión que se realizaron en El Tortuguero, Región Autónoma del Atlántico Sur, con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes.

Ganale a las ganas es una campaña promovida por el Programa Voz Joven, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés).

Los participantes de El Tortuguero analizaron desde su propia realidad el tema del embarazo en la adolescencia y la violencia de género, la relación entre ambas situaciones y sus implicancias.

Sánchez reconoció la importancia de respetar la decisión de la pareja: “Los varones debemos evitar hacer presión para tener relaciones sexuales, porque eso es violencia psicológica, si ella dice que no, hay que respetar eso, que no nos ganen las ganas”.

El técnico de juventud de la Alcaldía de El Tortuguero, Marlon González, aseguró que los jóvenes participantes asumirán el compromiso de multiplicar las jornadas de reflexión a través de sesiones con otros grupos de jóvenes del municipio.

El UNFPA, desde 2008, desarrolla entre sus estrategias campañas de información y comunicación que promueven espacios de reflexión, así como acciones de educación de la sexualidad con adolescentes y jóvenes.

Nacionales El Tortuguero UNFPA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí