14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermano del “Che” sin rencor a Bolivia

Juan Martín Guevara, el hermano menor del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, afirmó que no guarda rencor ni odio a Bolivia por el asesinato en este país del revolucionario a manos de un sargento boliviano en 1967.

Juan Martín Guevara, el hermano menor del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, afirmó que no guarda rencor ni odio a Bolivia por el asesinato en este país del revolucionario a manos de un sargento boliviano en 1967.

El hermano del combatiente hizo las declaraciones el viernes por la noche, al salir del Palacio de Gobierno de La Paz, donde se entrevistó con el presidente Evo Morales, un seguidor de las ideas políticas del “Che” Guevara, según informaron canales de televisión bolivianos.

Juan Martín Guevara comentó que algunos periodistas le preguntaron si “guardaba algún rencor o tenía algún tipo de odio o algo por el estilo con Bolivia porque aquí fue donde murió el Che”, pero respondió que “de ninguna manera” lo hace.

El “Che” Guevara murió a manos de un sargento boliviano el 9 de octubre de 1967, a los 39 años de edad, en una escuela del caserío de La Higuera, un día después de ser detenido por militares que acorralaron a varios de los combatientes de su columna, en el sureste de Bolivia.

“Los que luchan, luchan en donde sea y donde sea pueden encontrar la muerte, o sea que podía haber sido en el Congo, en Cuba, aquí o en cualquier otro lado”, dijo Guevara de 70 años.

Política asesinato combatiente políticas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mac
    Hace 11 años

    Que pregunta mas torpe.Estas publicaciones solo son relleno del cual se valen periodicos carentes de ides para completar los espacios vacios.

  2. alfer
    Hace 11 años

    Y cual es la trayectoria o pensamiento politico del hermano del Heroe y Martir Che Guevara para que sea importante ?
    El solo hecho de ser hermano del Heroico CHE GUEVARA no es suficiente.

  3. Mac: Un nica puro te resonde:
    Hace 11 años

    Para otras personas, este tipo de articulos es muy valioso, ya que demuestr la pluralidad de est medio informatvo como es la PRENSA DE NICARAGUA, y nos damos cuentas que respetan la opiniones diversas de otras pesonas y, que sobre todo, estan al tanto del acontencer tanto nacional como internacional y en todos los tipos de noticias. En pocas palabras, no solo es para rellenar un espacio vacio. Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí