14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Giovani Ramos. La Prensa/Cortesía

Deportarán a marero capturado en El Guasaule

La Policía Nacional espera aún que la Dirección de Auxilio Judicial emita la orden de deportación para el salvadoreño Iván Giovani Ramos, de 32 años, quien es miembro de la pandilla MS-13 y quien fue detenido en el puesto fronterizo El Guasaule el pasado martes.

Saúl Martínez

Corresponsal / Chinandega

[email protected]

La Policía Nacional espera aún que la Dirección de Auxilio Judicial emita la orden de deportación para el salvadoreño Iván Giovani Ramos, de 32 años, quien es miembro de la pandilla MS-13 y quien fue detenido en el puesto fronterizo El Guasaule el pasado martes.

Ramos, quien entró a Nicaragua junto con su compañera de vida, de origen chinandegano, dijo a las autoridades que visitaba el país en ocasión del día de las madres.

Tras mostrar su cédula de identidad, la Policía descubrió que el salvadoreño había viajado dos veces a los Estados Unidos de manera ilegal, donde permaneció encarcelado durante tres meses por robar dinero a narcotraficantes. Ramos fue deportado en 2004 para luego regresar a los Estados Unidos en 2006, de donde fue deportado nuevamente en el 2011, reintegrándose a la pandilla MS-13.

El año pasado, Ramos fue investigado por un caso de homicidio, sin embargo, no se demostró su participación en el hecho.

Departamentales El Guasaule marero MS 13 pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. agradecido
    Hace 11 años

    Felicito a la policia nicaraguense por no dejar pasar a estas gentes y que gracias a esas acciones y otras mas han servido para parar el ingreso de esta problematica al resto de Centroamerica, gracias Nicaragua.

  2. Hace 11 años

    Saquenlo, pero veloz.

  3. Mimon
    Hace 11 años

    Si no fuera por las autoridades Nicaraguenses, hace rato estuviera infestado de maras Costa Rica y Panama.

  4. SEGURIDAD ???
    Hace 11 años

    todo salvadoreño , hondureño, guatelmatecos y mexicanos deverian de ser investigados al entrar al ´pais sorry no es una persecucion y descriminacion hacia estas gente SINO LA SEGURIDAD DE NICARAGUA Y DEL PUEBLO los mismos nicaraguenses cuando sepamos y conoscamos en nuestros barios ya sea un salvadoreño , gutemalteco hondureño o mexicano ay que dar informacion a la policia para que lo investigue. LO SENTIMO PERO ES NUESTRA SEGURIDAD Y DE NUESTRAS FAMILIAS.

  5. bien hecho asi de de ser.
    Hace 11 años

    totalmente de acuerdo con seguridad. no queremos ser chantagiados por este tipo de gente o que vengan a envenenar la juventud que ya tienen mucho veneno pero si se juntan con una pandilla de estas ( comensaria el gran probñlema y nadie los pararia) comensarian a cobrar en los barios, el piaje en carreteretas , secuestros chantages, y estorcion . de acuendo con la opinion de segurida) todos los nicaraguense a denunciar sitiendolo mucho a todo salvadoreñon guat, hond y mexicanos en el bario. 

  6. angel de la guarda
    Hace 11 años

    No solamente se trata de denunciar a las maras tambien a los policias corructos, ya que esto es el primer paso para que la inseguridad sea la que arruine nuestro pais y ahi si creeanlo estaremos terminados

  7. Juan Cardoza
    Hace 11 años

    Largo todo delincuente extranjero de Nicaragua

  8. erwin zavala
    Hace 11 años

    Suficiente con todos los tamales que tenemos en Nicaragua…y no metiendo a todos los diputados de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí