14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instan a nicaragüenses y hondureños a reincribirse al TPS

Los consulados de Honduras y Nicaragua en Los Ángeles hicieron un llamado a sus compatriotas a renovar su inscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) cuyo plazo vence hoy.

Los Ángeles/EFE

Los consulados de Honduras y Nicaragua en Los Ángeles hicieron un llamado a sus compatriotas a renovar su inscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) cuyo plazo vence hoy.

Leydis Cristina Romero, encargada de la representación de Honduras en Los Ángeles, informó que las oficinas consulares atenderán hoy hasta las 22:00 hora local para que ningún hondureño o nicaragüense se quede sin renovar su inscripción.

Tanto los funcionarios consulares como representantes de organizaciones cívicas y comunitarias como La Casa del Hondureño, Hondureños Unidos de Los Angeles (HULA) y el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), han garantizado hoy la atención a todas aquellas personas que no han completado su reinscripción.

Al considerar que el pago de las tarifas puede ser un obstáculo, las organizaciones recomiendan pagar únicamente 85 dólares correspondientes a la verificación de huellas dactilares y aplazar el pago de los 380 dólares correspondientes al permiso de trabajo mediante la solicitud de un “fee waiver” o excepción de pago.

Según los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), hasta el 28 de abril únicamente se habían recibido 10,854 solicitudes de renovación del TPS de hondureños y 537 de nicaragüenses.

Según las autoridades, hay casi 63,000 hondureños y cerca de 3,000 nicaragüenses amparados por el TPS, por lo que preocupa la baja cifra de reinscripción.

Los consulados recordaron que los solicitantes de la reinscripción al TPS pueden descargar los formularios gratuitamente desde el sitio web de USCIS (www.uscis.gov/formularios).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí