14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La PGR y Aduana han intentado ocupar la propiedad donada en el 2001 e inscrita en el 2005. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Frondosa “tira la toalla”

Los predios y escombros del viejo edificio donde funcionó la Aduana de Peñas Blancas son ocupados por la Policía y Aduana de Peñas Blancas como parqueo para inspección de furgones, debido a los trabajos de remodelación que se hacen en el puesto fronterizo.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”7.5″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

manzanas de tierra ubicadas en la antigua frontera de Peñas Blancas fueron donadas a Frondosa. El sitio estuvo tomado por precaristas y por último la PGR y la DGA colocaron letreros indicando que la propiedad pertenece al Estado.

[/doap_box]

Los predios y escombros del viejo edificio donde funcionó la Aduana de Peñas Blancas son ocupados por la Policía y Aduana de Peñas Blancas como parqueo para inspección de furgones, debido a los trabajos de remodelación que se hacen en el puesto fronterizo.

Ni la Policía ni Aduana solicitaron permiso a la sociedad Frontera de Oro SA (Frondosa), que recibió la propiedad como aporte de capital social de la Universidad Católica del Trópico Seco de Estelí (Ucatse).

De acuerdo con monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de la Diócesis de Estelí y vicepresidente de Frondosa, la Ucatse recibió la donación durante el gobierno de Arnoldo Alemán, para desarrollar un programa de capacitación turístico, que incluiría una escuela de hotelería, un complejo con hotel, centro comercial y otras condiciones para la formación profesional que sería el aporte de Ucatse.

Cuando Daniel Ortega asumió la Presidencia, los problemas comenzaron para Frondosa, pues la municipalidad de Cárdenas no les quiso seguir aceptando más el pago de impuesto de la propiedad y no les extiende la solvencia municipal.

Frondosa envió el pasado 20 de mayo una comunicación al jefe de la Policía de Rivas, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, donde le piden al menos les avisen qué día se van a retirar del viejo edificio, pero hasta la fecha no hay respuestas.

Monseñor Mata dijo que ante tanta traba y hostigamiento al proyecto la Ucatse y Frondosa están dispuestos a vender la propiedad al Gobierno para adquirir otra donde puedan realizar su proyecto turístico.

Departamentales Aduana frontera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ariel
    Hace 11 años

    ESTAR RUINAS DAN VERGUENZA Y MAL ASPECTO. Cada vez que miles de extranjeros y nacionales pasan por esta frontera se topan con estas ruinas que causan malestar en la población, además, no es conveniente que esten ahi, porque estan casi en medio de la carretera y su vida útil ya caducó.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí