14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer ministro británico David Cameron y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. LA PRENSA/AFP/ANDREW COWIE

Santos dice haber logrado “gran respaldo” de Cameron al proceso de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzó el jueves una visita a Londres manteniendo una reunión privada con el primer ministro británico, David Cameron, quien le "animó a perseverar" en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

LONDRES/AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzó el jueves una visita a Londres manteniendo una reunión privada con el primer ministro británico, David Cameron, quien le “animó a perseverar” en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

“Nos dio un gran respaldo en el proceso de paz. Me dijo que había que perseverar, que no era fácil, pero que en el caso del Reino Unido ellos lograron eso a punta de perseverancia”, explicó Santos a los periodistas al término de la reunión en Downing Street.

Santos, cuyo gobierno negocia actualmente con las FARC una salida pacífica al conflicto armado de Colombia, se refería al proceso de paz que en los años 1990 puso fin a 30 años de violencia entre católicos republicanos y protestantes unionistas en Irlanda del Norte.

El presidente colombiano abordó también con Cameron otros temas de la agenda bilateral en su tercera visita a Downing Street desde que fue elegido presidente de Colombia, en 2010.

La última vez, en noviembre de 2011, los dos mandatarios se comprometieron a duplicar el comercio bilateral antes del final de 2015, algo que según Santos ya se logró, y los intercambios deberían incrementarse todavía más tras la aprobación el miércoles por la Cámara de Representantes del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE).

“Ahora- con la aprobación se va a poder poner en marcha y eso debe incrementar el comercio en ambas direcciones, no solamente con el Reino Unido, sino con toda Europa”, subrayó con satisfacción.

La reunión con Cameron, que fue agregada a la agenda en el último momento, comenzó con más de una hora de retraso debido a la llegada tardía del presidente colombiano a la capital británica.

A continuación, Santos debía dirigirse a la Universidad de Oxford, donde participará con ministros y altos funcionarios de México y otra veintena de países en el lanzamiento de la Red Global de Pobreza Multidimensional, una nueva iniciativa que permitirá a las naciones emergentes o en desarrollo compartir información para luchar contra la pobreza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Ahora el trio de Maduro, Ortega y Evo son capaces de salir a decir que esa visita es una conspiración y una puñalada en el corazón y que harán una reunión urgente para pedir explicaciones a Santos.

    Y Santos que deje de buscar apoyo en el extrajero, porque el apoyo que necesita es el de los Colombianos.

  2. Roberto
    Hace 11 años

    el aprendiz de bucanero y forajido internacional nunca encontro respaldo a su rechazo al fallo de La Haya, busca respaldo porque carece de credibilidad su palabra y su gobierno. ahora busca aliarse con los que desestabilizan paises para apoderarse de las riquezas, corsarios del siglo XXI.

  3. Aurora
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que Santos no haya en que palo ahorcarse. Por 50 an~os han tenido a la FARC ni con todo el ejercito bien entrenado, con las mejores armas sofisticada de alta tecnologia, no han podido desarticular a la FARC. Um porque sera.? Caro, tu comentario no tiene ningun fundamento, deja ese comentario para cuando la ocacion lo amerite. Colombia ha tenido el respaldo de los EE.UU en entrenamiento militar, aun asi no han podido con la FARC,ni los coches bombas han podido controlar.

  4. jeam79
    Hace 11 años

    aunque no gusto de santos, el busca es apoyo a la otam ya lo tiene de canada, españa, francia, estados unidos y ahora reino unido, aliados historicos de colombia y los que mas pesan en la otan.

    y todos sabemos que va a israel a comprar mas sistemas antiaereos, y a firmar contrato de entrega de los 60 merkava IV que dejo pagos uribe

    disque la paz en cisjordania, empezando que colombia no apoya a palestina :O

  5. CASTILLOS EN EL AIRE
    Hace 11 años

    Señor Santos no siga comiendo bola, a los extranjeros no les importa lo que pase en Colombia, de quienes tiene que conseguir el respaldo para un proceso de paz, verdadero, con justicia, transparente, es DEL PUEBLO COLOMBIANO. Cuando usted consiga un amplio porcentaje mayoritario para su proceso de paz entonces podrá decir que tiene GRAN RESPALDO mientras tanto, de nada sirve a Colombia lo que digan los extranjeros

  6. jeam79
    Hace 11 años

    ROBERTO que comentario tan hueco, creeme colombia no necesita aliados para desacatar, ya que ustedes (con disculpa de nicas de bien) son un pais totalmente inexistente, mas bien ustedes deben buscar apoyo, que el desacato cada dia esta mas cerca

  7. caro
    Hace 11 años

    Roberto: Para ser una persona que carece de credibilidad es bien recibido en todas partes y si es por el respaldo al fallo de la haya, nadie se ha pronunciado en contra de él y mucho menos he escuchado que alguien apoye a Ortega, así que eso es solo entre ustedes y nosotros y en algún momento ambos países se tendrán que sentar a solucionar todo, porque la otra opción no le conviene a nadie.

  8. jeam79
    Hace 11 años

    aurora una persona con el mas minimo entrenamiento militar te dira que no es lo mismo peliar con una guerrilla, mira el caso de usa en vietnam que contra otro ejercito al cual puedes aniquilar a punta de bombas…

    y lo de los carros bombas que pais ha podido con el terrorismo acaso no supiste de las bombas en madrid, la caida de las torres gemelas, el famoso atentado de oklahoma, la explosion en nueva orleans..

    piensa lo que opinas

    salu2

  9. caro
    Hace 11 años

    Aurora: El único comentario que no tiene ningún fundamento es el tuyo o sino dime que tiene que ver tu comentario con el tema, en cambio el mio lo hago en base a lo que ha pasado en estos días y si es sobre el tema

    Pero ya que hablas de eso, es difícil acabarlos porque reciben apoyo del extrejero además les dan refugio y entrenamiento o porque crees de nuestro cariñito aparte hacia algunos países, pero no son muchos los que quedan así que no entendemos que hace Santos dialogando con ell

  10. boer
    Hace 11 años

    Jajajaja, que risa da este Colombiano jeam79. Ya Colombia acató. Lo que pasa Santos no quiere admitirlo tan francamente, quiere que las aguas se calmen. El desacato hubiera sido en el mismo momento, no después. Que facil que los engañan a estos colombianos. Y dice país inexistente. Pues ese país recuperó de ustedes una gran porcion de mar territorial, asi que inexistente NOOO

  11. jeam79
    Hace 11 años

    BOER, sabias que el fallo de la haya en uno de apartes dice que los gobiernos deben sentarse basados en lo dicho del fallo a delimitar las nuevas fronteras?… ya lo hicieron?, cuentame ya sacamos la flota de ahi?, los vistes ir?

    riete lo que quieras… siguele creyendo todo a ortega, que colombia acato, el satelite ira al espacio, y navegaran soberanamente el colorado, y todas las demas cosas que los hacen feliz!

    recuerda que vienen elecciones… el uribismo odia a nicaragua, esperemos

  12. Aurora
    Hace 11 años

    Jeam 79, ubicate bien con la historia y con los eventos. Vos estas hablando de temas muy diferente. En primer lugar, los EE.UU invadio el Vietnam eso todos lo sabemos, en tu pais ustedes mismos se estan matando y no han podido conseguir la paz. Todos los gobiernos de tu pais han tratado de desarticular a la FARC y no lo han podido lograr. El gallo gallina como le dicen a Santos, tan poco lo va a lograr.Lo que pasa que por alguna rzaon al gobierno de tu pais le conviene tener a la FARC de adorno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí