14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/M.CALERO

Moscas y basura los manda a hospital

La semana pasada el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Carazo reportó un incremento de enfermedades diarreicas agudas (EDA), principalmente en menores de edad.

Mabel Calero

La semana pasada el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Carazo reportó un incremento de enfermedades diarreicas agudas (EDA), principalmente en menores de edad.

En el Hospital Regional Santiago de Jinotepe se registraron más de 250 casos de diarrea de origen bacteriano.

“La diarrea se está dando por falta de higiene en los hogares y malos hábitos en la alimentación, por eso le hacemos un llamado a la población a que esté atenta a aquellos focos que puede ocasionar la proliferación de moscas”, dijo Roberto Vásquez, director del Silais Carazo.

La población hace un llamado a las alcaldías para que den un servicio eficiente en cuanto a la limpieza de calles y la recolección de basura. “El servicio de recolección pasa dos veces a la semana, pero no da abasto porque a veces el camión pasa lleno y deja la basura, después vienen los perros y rompen las bolsas”, dijo Alejandra Urbina, habitante del barrio San José, en Jinotepe.

RECOLECCIÓN

Jinotepe enfrenta serios problemas con la basura que invade sus calles y aceras. Uno de los principales motivos, al menos en el centro de la ciudad, es la expansión del mercado municipal.

Además, hay un problema de basureros ilegales, los barrios jinotepinos más afectados por esto son: Cruz de Guadalupe, Ana Virgen Noble, Luis Medrano, Belén I y II, Villa Rotaria.

Departamentales EDA Hospital Moscas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí