14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aniceto Prieto

1. Familia: Es hijo de doña Josefa, la “mamá Chepa”. El padre no se conoce, “no se sabe qué pato puso ese huevo”. No tiene hermanos. 2. Edad: 18 años. 3. Comida favorita: Frijoles “en bala” con crema. 4. Idiomas: Habla español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán. 5. Pasatiempo: Echarse sus traguitos con sus […]

1. Familia: Es hijo de doña Josefa, la “mamá Chepa”. El padre no se conoce, “no se sabe qué pato puso ese huevo”. No tiene hermanos.

2. Edad: 18 años.

3. Comida favorita: Frijoles “en bala” con crema.

4. Idiomas: Habla español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

5. Pasatiempo: Echarse sus traguitos con sus amigos.

6. Novia: Guadalupe Sunsín, la Lupita, desde que eran “chigüines”. No se casa con ella porque no tiene reales. Le gusta ponerle serenata.

7. Oficio: Es todo y es nada. Hace de carpintero, de albañil, periodista, y de otras cosas, pero todo lo deja mal hecho.

8. Amigos: Carelara, Chepe, Carluchín, Gabo, Cheyo. Su amigo Nayo Contrabando parece que se le murió.

9. Pueblo natal: El Ojochal.

10. Política: No tiene partido político, pero ha querido ser alcalde, por cuenta propia.

Sección Domingo Aniceto Pancho Madrigal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clodomiro...el hermanoel Najo...
    Hace 11 años

    Muy bueno Cheto!!!

  2. Tiene su gracia
    Hace 11 años

    Me gusta la picardia de Don Otto en cualquiera de sus personajes, tiene su gracia. Pero me repugna cuando echa mano de la vulgaridad.

  3. Roger
    Hace 11 años

    En la lista de amigos de Anis Price falto Rito. Rito es un hombre de refinado modales y con mucha cultura. Es el hombre de la vida alegre o gay del pueblo “El Ojochal”.

  4. Dprez
    Hace 11 años

    deberían hacer algún programa de TV… O ya existe?

  5. vega
    Hace 11 años

    En los cuentos de Pancho Madrigal era el hijo mimado de doña Tula, sobrino de don Pancrasio, se echaba sus tragos en la cantina de la Gerardona, eterno enamorado de la Casilda (no recuerdo bien), amigo de Carelara y del ronco. Cuando caía preso lo llevaba el raso Guandique. Su pueblo natal era el Galope. Escuchaba musica en la ermita del pueblo. Su comida favorita era frijolitos fritos con cuajadita y tortilla caliente. Cuando amanecía de goma la mama Tula le preparaba su sopita de pollo.

  6. fonguito jarquin y cebollales
    Hace 11 años

    yo le pegue una gran verguiada a aniceto una vez en el pueblo era polvalera la q se armo, y todo porque me queria quitar a simonita, yo me arreche con el porque le decia su nombre en ingles le decia simonize, fue reguera de dientes la q dejo en polvasal, porque esos q anda son postizos, preguntale vas a ver?.

  7. jamm
    Hace 11 años

    Gran personaje este señor,, que bárbaro don Otto de la Rocha , símbolo de la cultura Nicaraguense, bendiciones!!!!

  8. Juan Perez
    Hace 11 años

    Amigos de Aniceto,Felipito,Filiberto,Agripito,su lugar preferido el estanco de la Gerardona, a ninguno de los amigos de Aniceto les gus trabajar incluyendolo a el,se las pasan de vagos buscando darle con la de hule al que se le ponga enfrente,tambien existe un personaje que hace de gringo al que Aniceto le da vuelta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí