14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los miembros de la organización impulsan actividades para recaudar dinero y ayudar. LAPRENSA/L.MARTÍNEZ

Unidos por el cáncer

El año pasado, a través de las redes sociales surgió la iniciativa de unir esfuerzos para ayudar a aquel muchacho que aferrándose a vivir luchaba contra el cáncer. Aunque en ese caso la enfermedad venció, dejó a más de setenta personas con el compromiso de ayudar a niños y jóvenes con cáncer en Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez

El año pasado, a través de las redes sociales surgió la iniciativa de unir esfuerzos para ayudar a aquel muchacho que aferrándose a vivir luchaba contra el cáncer. Aunque en ese caso la enfermedad venció, dejó a más de setenta personas con el compromiso de ayudar a niños y jóvenes con cáncer en Matagalpa.

De hecho, Matagalpa registra al menos el treinta por ciento de los casos de niños con cáncer en el país, según registros oficiales.

Todo comenzó cuando Carolina Calero, una matagalpina residente en Estados Unidos, juntó a un grupo de amigos a través de Facebook. “Algunos nos conocíamos, otros no, pero empezamos a formar una cadena (llamada) Cicilagos y Vidas sin cáncer”, relata Nuria Lucette Pallais Salinas, integrante de la organización.

Pallais explica que “aunque los niños vayan a La Mascota (hospital especializado para atención infantil) a veces no tienen para el transporte, ellos también necesitan alimentación de calidad y eso es lo que trata de proveer esta cadena”. “No podemos permitir que, porque un padre de familia no tenga para un pasaje, este niño pierda una quimioterapia”, dice.

Mensualmente, la organización entrega además una canasta con alimentos, agua purificada, leche y otros productos requeridos a siete pacientes.

Con el propósito de obtener fondos y seguir con su labor altruista, la organización realizará este sábado un evento de moda y cultura denominado Beauty Show, en el Polideportivo El Brigadista de la ciudad de Matagalpa, contando con la participación de diseñadores nacionales y extranjeros, así como Carlos Mejía Godoy y la agrupación Los Hijos del Maíz.

Departamentales cáncer Hospital Redes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J.NICARAO
    Hace 11 años

    pongan una cuenta de banco donde laspersonas puedan y profesionales medicos puedan ayudar a resolver esta enfermedad

  2. Adriana José Tórrez RIvas
    Hace 11 años

    Muy linda nota…. Nuestra Cadena no pretende erradicar el Cancer, pero si hacer mas llevadera la situación en la que se ven los niños con tan dura enfermedad, asi como sus padres, sus hermanos, su familia en conjunto. Creemos que ningun esfuerzo es poco si se hace con amor, si juntos se quiere ganar la lucha contra esta enfermedad, no importa si debemos mover mar, cielo y tierra de la mano de Dios de la que nunca nos soltamos, pero nuestros niños nunca más estarán solos en esta lucha.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí