14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Nadal saborea su éxito en el Roland Garros, su octavo en París. LA PRENSA/EFE

Dominante

El español Rafael Nadal extendió ayer su dominio en Roland Garros con su octava victoria, lograda contra David Ferrer, y tras dejar atrás una ausencia de las pistas de siete meses por problemas de rodilla.

El español Rafael Nadal extendió ayer su dominio en Roland Garros con su octava victoria, lograda contra David Ferrer, y tras dejar atrás una ausencia de las pistas de siete meses por problemas de rodilla.

[doap_box title=”ÚNICO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia que alza ocho veces la copa de un mismo Grand Slam, un torneo sobre el que mantiene la hegemonía.

Ni Roger Federer en sus mejores años, ni Novak Djokovic, número uno del mundo, ni David Ferrer, un especialista en arcilla en su mejor momento, han podido destronarlo.

[/doap_box]

En su octava final en París derrotó a su compatriota Ferrer con una gran contundencia, 6-3, 6-2, 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

Nadal parece haberse quedado con la clave de la victoria en París, donde solo ha concedido una derrota en sus nueve participaciones, la de 2009 ante Robin Soderling.

A sus 27 años, Nadal suma doce títulos de Grand Slam, pero es en Roland Garros donde ha forjado su ya legendaria carrera. En las pistas parisinas ha ganado más títulos que nadie (8), más partidos que nadie (59) y nadie parece en condiciones de arrebatarle la supremacía.

Nadal elevó su nivel a medida que avanzaba el torneo y, tras perder un set en cada uno de los dos primeros juegos, lució intratable.

El punto álgido se vivió en las semifinales contra el serbio, destinado a ocupar el puesto que hasta ahora tenía Federer como gran rival del español.

Fue un partido épico, el de más calidad del torneo, uno de esos duelos que dejan huella en la memoria de los aficionados y en las hemerotecas. Fue la mayor amenaza al poderío de Nadal en Roland Garros desde que comenzó su reinado en ese torneo y el español lo sacó adelante a base de pundonor.

En la final tuvo menos trabajo, porque su rival, que llegaba por vez primera a una final de un Grand Slam a sus 31 años, apenas pudo presentar cara al rey de la tierra.

Deportes Rafael Nadal rodilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wilmer
    Hace 11 años

    Simplemente el Rey de la Tierra!!!
    RAFAEL NADAL!!!!

  2. Regina Maria
    Hace 11 años

    Rafa no solamente es un gran campeon, si no tambien un gran ser humano! HUMILDE Y COMPASIVO! EL MEJOR DE TODOS!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí