14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Detienen a cuatro sospechosos de un incendio en un internado islámico en Londres

La policía británica anunció este lunes la detención de cuatro adolescentes sospechosos de un incendio que se declaró el sábado en un internado islámico de la periferia de Londres que podría estar ligado a la muerte de un soldado el mes pasado.

AFP

La policía británica anunció este lunes la detención de cuatro adolescentes sospechosos de un incendio que se declaró el sábado en un internado islámico de la periferia de Londres que podría estar ligado a la muerte de un soldado el mes pasado.

Los adolescentes, dos de 17 años de edad y dos de 18, fueron detenidos en la noche del domingo y trasladados a una comisaría del sur de Londres, precisó Scotland Yard en un comunicado.

Los servicios de emergencia fueron alertados el sábado poco antes de la medianoche de un incendio en el internado islámico para chicos Darul Uloom en Chislehurst, en el sureste de Londres.

Cerca de 130 alumnos y empleados del centro tuvieron que ser evacuados durante unas horas mientras los bomberos extinguían el incendio, considerado “sospechoso” por la policía y que causó daños menores.

Este es el segundo incendio sospechoso que la policía investiga desde la muerte del soldado Lee Rigby en manos de dos presuntos islamistas el 22 de mayo en Woolwich, a ocho kilómetros de Chislehurst.

Los dos principales acusados son dos jóvenes británicos de origen nigeriano convertidos al islam.

En la madrugada del pasado miércoles, un incendio destruyó un centro comunitario somalí del norte de la capital en el que los agentes hallaron pintadas del grupo ultraderechista English Defence League.

Desde el asesinato de Lee Rigby, “hemos visto claramente un aumento” de los ataques contra los musulmanes en Londres, declaró un alto mando de Scotland Yard, Simon Letchford, a la BBC.

“Normalmente registramos un incidente islamófobo al día en Londres. Y ahora estamos viendo unos ocho diarios”, agregó. “Predominantemente son insultos, daños menores, aunque en algunas ocasiones, como estos dos incendios provocados, son delitos serios. Ha habido también algunos ataques y agresiones”, precisó, haciendo un llamamiento a la “unidad” de los londinenses.

En la noche del domingo, el jefe de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, urgió también a “no permitir que el asesinato de Lee Rigby divida a los londinenses”.

En la estela del asesinato de Rigby, el primer ministro británico, David Cameron, estableció un grupo de trabajo gubernamental para luchar contra el extremismo y la radicalización en Reino Unido, pero también advirtió de que no se tolerarán los grupos de extrema derecha “que tratan de demonizar el islam y atizar el odio antimusulmán llevando desorden y violencia” a pueblos y ciudades del país.

Internacionales incendio Islam londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí