14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lobo despide a ministra de Salud

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que despidió a su ministra de Salud, Roxana Araujo, porque no pudo resolver el problema de la falta de medicamentos en los hospitales estatales y el pago de salarios atrasados a los empleados.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que despidió a su ministra de Salud, Roxana Araujo, porque no pudo resolver el problema de la falta de medicamentos en los hospitales estatales y el pago de salarios atrasados a los empleados.

“No pudo resolver el problema de abastecimientos de medicamentos en los hospitales y centros de salud, tampoco solucionó el pago de los empleados y por eso se decidió terminar la relación con la funcionaria”, explicó Lobo, durante la sesión del Consejo de Ministros que se celebró en el departamento central de La Paz.

Ante la crisis que vive el sistema sanitario de Honduras el pasado viernes el Gobierno de Lobo creó una comisión para intervenir el Ministerio de Salud y en principio suspendió durante 30 días a Araujo, quien ha expresado que no volverá al cargo.

La junta, que trabajará en coordinación con Lobo, la integran los médicos hondureños José Pineda, Luther Castillo y Javier Pastor.

“A quienes andan con algunos rumores sobre la salida de Araujo les dijo que calladitos se ven más bonitos, (ella) no pudo resolver el problema de las medicinas y el pago a los empleados y punto”, precisó el gobernante.

Araujo dijo este lunes a periodistas que el haber despedido a la jefa del Departamento de Compras de la Secretaría de Salud, que no identificó, le habría ocasionado la salida del cargo.

Según medios locales, la jefa del Departamento de Compras es una persona muy cercana al presidente.

Los objetivos de la Comisión Interventora son establecer y ejecutar un mecanismo de compra que garantice un proceso transparente que permita utilizar eficientemente los medicamentos, según la información oficial.

Los pacientes que asisten a los hospitales estatales de Honduras denuncian casi a diario la falta de medicamentos e insumos y la mala calidad del servicio que reciben.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí