LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

CPDH: Cárcel de Estelí hasta el tope

El hacinamiento por sobrepoblación de internos destaca en los hallazgos encontrados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en visitas realizadas en los últimos días a siete penales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN). La última penitenciaría visitada fue la de Estelí donde hay casi mil privados de libertad, en una cárcel con capacidad para 400 internos.

Elízabeth Romero

[email protected]

El hacinamiento por sobrepoblación de internos destaca en los hallazgos encontrados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en visitas realizadas en los últimos días a siete penales del Sistema Penitenciario Nacional (SPN). La última penitenciaría visitada fue la de Estelí donde hay casi mil privados de libertad, en una cárcel con capacidad para 400 internos.

Pablo Cuevas, abogado de la CPDH, refirió que entre las causas del hacinamiento destacan los casos de internos que ya cumplieron con la pena impuesta, pero debido a la sobrecarga de expedientes del juez de ejecución de sentencias, no ejecuta la libertad en el tiempo establecido. Cuevas hizo ver que en los departamentos solo hay un juez que cumple esa función.

Esta situación afecta más a los presos de escasos recursos, pues el que tiene para pagar un abogado promueve incidente de liquidación de pena y logra salir, explicó Cuevas.

COMENTARIOS

  1. Mas carceles
    Hace 8 años

    Dejenlos libres necesitamos gente como esta en las calles haciendo justicia matando y violando turistas y gente decente como mi padre q matado por un cuatrero y sus familiars y ahora esta libre este hombre paso los 7 anos de carceles q sirvio se paso limpiando un hospital publico y no en la carcel diagamen haber si justo esto no mi hijos nunca conocieron a su abuelo y ahora el hombre esta libre y vive en Jinotega y es Evangelita

  2. Jimmy
    Hace 8 años

    Estos son criminales, que quieren que ellos vivan mejor que el pueblo pobre de Nicaragua? Los quieren poner en el Hilton. En un pais pobre no se pueden tener carceles de lujo. Yo no gastaria un centavo en construir mas carceles. Ellos no tienen ningun derecho son criminales y por eso pierden sus derechos constitucionales. Aqui en los EEUU pierden el derecho al voto. Ahora quieren que ellos esten mejor que la pobreteria del pais. Sendo disparate.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: