14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obra teatral Ludmila sobre trabajo infantil , grupo de Teatro El Bosque. LA PRENSA/C. Torres

Lanzan campaña contra el trabajo infantil

El Comité Regional de la Campaña Sí a la Eduación y a la Recreación, conformada por diferentes asociaciones de la sociedad civil, realizó el lanzamiento de la campaña centroamericana por la comprensión y erradicación del trabajo infantil y de la explotación sexual.

Carla Torres

[email protected]

El Comité Regional de la Campaña Sí a la Educación y a la Recreación, conformada por diferentes asociaciones de la sociedad civil, realizó el lanzamiento de la Campaña Centroamericana por la Comprensión y Erradicación del Trabajo Infantil y de la Explotación Sexual.

En esta campaña se impulsarán iniciativas que contribuyan al cumplimiento y avance de la hoja de ruta para hacer de Centroamérica una región libre de trabajo infantil en el 2020.

Según el comité, 1,239,770 niños, entre los 14 y 15 años de edad, están trabajando en la región centroamericana y solamente en nicaragua 235.000 niños realizan algún tipo de trabajo, en la mayoría de los casos en el sector agrícola.

Por medio de esta campaña, que se realizará en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se busca la sensibilización sobre el trabajo infantil en sus peores formas, a través de la promoción de inspecciones laborales y la instalación de observatorios que permitan su monitoreo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí