14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Langrand. La Prensa/Archivo

Langrand califica de traidor a Ortega

"Si en este país existiera estado de derecho, Daniel Ortega estaría preso porque es un traidor a la patria", así reaccionó el diputado Carlos Langrand, por la concesión del Gran Canal a una empresa china, que incluye la renuncia a la inmunidad soberana del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Lucía Navas

[email protected]

“Si en este país existiera estado de derecho, Daniel Ortega estaría preso porque es un traidor a la patria”, así reaccionó el diputado Carlos Langrand, por la concesión del Gran Canal a una empresa china, que incluye la renuncia a la inmunidad soberana del Banco Central de Nicaragua (BCN).

La oposición en la Asamblea Nacional advierte que si no se detiene la Ley de Concesión del Canal Interoceánico, ningún inversionista vendrá a Nicaragua por cuanto estará “hipotecada la estabilidad económica”, ya que la autoridad garante de la misma (Banco Central) no podrá garantizar dicha estabilidad.

Se teme incluso que esta concesión saque a Nicaragua del Fondo Monetario Internacional por violar las políticas de estabilidad económica que todos los miembros están comprometidos a cumplir. Entre lo más grave para la oposición, está el hecho de que se expone el dinero de los ahorrantes en los bancos del país, ya que parte de las reservas internacionales provienen de los fondos de los bancos privados.

Política Canal Langrand Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel
    Hace 11 años

    Si la oposiicion que nos representa politicamente, que de una vez por todas haga su papel como tal, ya que ellos mismos quedaran fuera y sus descendientes y los nuestros pagarán las consecuencias

  2. Fer
    Hace 11 años

    Señores opositores, que a todo se oponen, dejen de oponerse sino pasaran otros quinientos años más y Nicaragua se trasladará a la prehistoria, si no hacen, dejen hacer.

  3. Lora
    Hace 11 años

    Si el presidente actual fuera de la derecha, el presidente que tenemos estaria peleando y hechandolo preso… pero como es el TIRANO ORTEGA, nadie le die nada…

  4. nica
    Hace 11 años

    Que esperan para un paro nacional en protesta por lo qesta haciendo el q se dice llamar presidente de mi pobre Nic. hasta donde va a llegar hasta donde se lo permitan los nic. sobre todos los q estan haciendole el jueguito basta ya de inconstitucionalidades pongamos primero los principios y los intereses del pais antes de nuestros propios. llevara a Nic. a la ruina como el maduro esta llevando a Venezuela abran los ojos 

  5. "A"
    Hace 11 años

    en un par de meses si se vende la $oberania a inversionistas y socios chinos vamos a comenzar a ver circulando billetes de medio millon de cordobas como los nefastos 80’s, ya que el BCN no tendra garantiza monetaria ni inmunidad. Lo peor de todo que les costó a los LIBERALES levantar la NICARAGUA destruida y saqueada y piñateada, para que los ladrones sandinistas la destruyeran por segunda vez, recordemos que el GENERAL SOMOZA dejó una nacion super avanzada, lo mismo los LIBERALES en el 2007

  6. Aniceto Prieto
    Hace 11 años

    En honduras zelaya fue sacado en helicoptero por pretender cambiar la constitucion para reelegirse como presidente,en un caso mas grave el ilegitimo ortega un traidor a la patria deberia recibir el mismo trato.

  7. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Aùn con decirle traidor a Ortega suena piropo, una sola palabra no alcanza para describir todo lo que es y significa ese hombre para la mayorìa de los Nicaraguenses.

  8. Hacerlo bien
    Hace 11 años

    Tenemos que buscar el concenso y hacer las cosas en beneficio del país, es un momento de gran importancia para el futuro de Nicaragua y todos debemos estar unidos pra llevar a cabo este proyecto sin comprometer la soberania.

  9. ROGER SOTELO
    Hace 11 años

    una pregunta para este padre de la patria:

    según el: si fuera de otra manera, cual sería la obligación y derechos vinculantes para el estado nicaraguense para defender su soberania con este megaproyecto? 

  10. Jose Luis Martínez
    Hace 11 años

    Si Señor Diputado bonito es hablar, pero otra cosa es iniciar una demanda judicial internacional contra este sinvergüenza que tenemos en Nicaragua que el título de presidente es una aberración ponérselo, oposición mediocre que no hace más que ladrar y después andan comiendo de la mano de este dictadorzuelo. Actúen no hablen.

  11. El Mayor Vende Patria en La Historia de Nicaragua
    Hace 11 años

    Ortega el Vende Patria mas grande en la historia de Nicaragua. Deja a Nicaragua indefensa ante una empresa de Maletin de la cual no se sabe nada y donde posiblemente el tenga acciones a travez de sus testaferros. Si el Chino no cumple con el contrato no tiene que pagar ni un peso a Nicaragua, pero si Nicaragua incumple algo entonces nos puede demandar en cualquier pais y Nicaragua tiene que responder con las cuentas del Banco Central.

  12. Soberania traicionada
    Hace 11 años

    Con todos los comentraios de bueno y malo sobre el canal ya no necesitariamos tanta agua apara llenara las esclusas del tan mencionado canal. Si existe tanta ilegalidad sobre la concesión de este canal porque no se unen todos los abogados expertos y conocedores del derecho internacional y le hacen una demanda nacional e internacional al dictador, aunque sabemos que la nacional no prosperara pero se dejan huellas en la historia.

  13. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    Carlos: Todo lo actuado por Ortega es NULO. Es un presidente inconstitucional; por lo tanto, solo hay que denunciar en una corte sus actos para que un juez (imparcial) declare la nulidad. Si ahorita no se puede, el día que caiga se podrá. Recordá que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

  14. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Eso es la verdad, Ortega esta empeñando los ahorros de los Nicaraguenses, porque eso forma parte de las reservas internacionales. Todo eso sin derecho a uno protestar que se las quiten. Aparte, se puede venir una reforma agrarian al buen estilo de los 80’s en que confiscaran las tierras de los que quieran, con la excusa que el gran canal pasara por ahi o que son vitales para la construccion del gran canal.

  15. Jesus Camacho
    Hace 11 años

    “Operación Berta 2” Corran, CORRAN COMO FORREST GUMP! CORRAN nicaragüenses a sacar su dinero de los bancos antes de que se los congelen otra vez. Que ya se les olvidó la Operación Berta de los cordobas oro?

  16. Por estirar la mano les dejaran sin ropa.
    Hace 11 años

    Los Chinos no son tontos; saben que daniel no es Presidente y necesitan asegurar su inversion, ellos saben que ortega les esta dando la oportunidad y no de GRATIS, pero para hacer el negocio le estan pidiendo hasta el calzoncillo. Un consejo a Daniel Ortega Saavedra y a su codictadora Rosario Murillo * La Codicia Rompe el Saco*.

  17. rigoberto
    Hace 11 años

    Pobre Nicaragua,ortega la va avender alos chinos,el no piensa en hacer un referendo porque se cree duenio de Nicaragua,preso deberia estar por traicion ala patria y destruccion del lunico lago de agua dulce con tiburones de agua dulce en el mundo,hay que mandar cartas ala ONU para tome riendas en el asunto,este dictador de ortega se cree el duenio del pais,viola las leyes bancarias,la carta magna y quiere hacer y desacer del pais como que le perteneciera,alas rejas tres patines.

  18. nica
    Hace 11 años

    Es momento de sacarlo, el no puede decidir por miles de Nicas, esto no es de solo los sandinistas,ironicamente, estan vendiendo patria, si se va hacer es en orden , con tiempo, con estudios consenso de todos, aqui mandamos todos ……

  19. Teodoro Delgadillo R.
    Hace 11 años

    REFERENDUM, REFERENDUM.
    Ya sabemos las arbitrariedades que se estan cometiendo, entonces el pueblo tiene derecho A SOLICITAR UN REFERENDUM.

  20. Retorico Rosales
    Hace 11 años

    No soy de los que expresan ser orgullosamente Nicaraguense, precisamente por la baja mentalidad que tenemos, una muestra todos estos comentarios respecto al tema, y es que la masa de los pueblos expresan sus palabras desde muy dentro del corazon, tando para a favor como en contra, pero no se dan cuenta que el mundo en que vivimos esta plagado incertidumbre, sin esperanza, condenado al desastre y la decadencia? cada quien hago lo suyo para al final del camino Dios nos vea, y ganemos oportunidad.

  21. Saulo Zeledon
    Hace 11 años

    El deber de nuestro pueblo luchador y valiente es quitar al señor presidente inconstitucional Ortega ! Nicaragua no está en venta y este señor una vez deja en evidencia una vez su obsesión de dinero y poder ! Un representante público no debe de atentar a la soberanía nacional !

  22. Hubert Olivas
    Hace 11 años

    Buen día.. Ese es le sentido de la Oposición velar por los derechos y deberes de nosotros los NICARAGUENSES. Pero lamentablemente no saldremos por el momento de esta administración. y las futuras generaciones que permanezcan pagaran el precio. Pensemos bien Nicaraguenses.

  23. elguerrero de la luz
    Hace 11 años

    Joder joder el pais, crear huelga brazos caidos, manifestacione s a los largo y ancho del pais , a denunciarlo publicamente e internacionalmente a este satrapa hay que sacarlo, la protesta debe ser general nadie debe temer que sea al reves que el dictador sea el que tirite de miedo al ver la inmensa masa humana. Los chinos como inversionista la tendran que pensar para invertir y ya sabemos que el capital es temeroso.

  24. Nica Soy
    Hace 11 años

    Que paso con los ideales de Sandino por el canal interoceanico, sus palabras fueron traidores a la patria (Daniel Ortega) que el pueblo decida cual el fututo del pais y no tu ortega, recuerdas a sandino lo que dijo referente al inversion q fuera con capital de nicaragua, latinoamerica, EEUU y el mundo.

  25. Nox_Batusai
    Hace 11 años

    Hermanos Nicaragüenses una vez más les insisto para que no nos dejemos arrebatar lo poco que nos queda del país. Debemos y tenemos que sacar a ese pelele del Gobierno, xq solo desastres hace para su propio bien y no piensa en los demás. No nos quedemos de brazos cruzados y con estos comentario! Más bien debemos levantarnos contra el dictador.

  26. gringo de Parsila
    Hace 11 años

    Bueno el gobierno de ña`Violeta perdonó una deuda a los EEUU,Y nunca fué acusada de vende patria,Será que era ella la dueña de esa deuda?Ya que a titulo personal la perdonó?

  27. willi
    Hace 11 años

    Igual ke los mejicano con todos los estados del sur el gobierno los vendio a los gringos y se robaron el dinero ahora no tienen nada las generaciones pagaran por los comandantes rovolucionarios si estos no son parados a tiempo desde miami anil burro

  28. Sin pelos en la lengua.
    Hace 11 años

    Carlos si que los tiene bien puestos; llamar Traidor a quien osurpa el cargo de Presidente y quiere vender la Soberania Nacional. Carlos estamos con vos>>>>. Paredon para el traidor!!!!

  29. Sergio Nicaragua
    Hace 11 años

    Hay que decirles a los chinos y a todo aquel que haga negocios sucios con Ortega, seran desconocidos cuando llegue un autentico gobiernos democratico; toda deuda que se acumule con el corrupto vende patria no sera reconocida tambien.
    Los medios deberian publicar constantemente este argumento y poner en remojo las barbas de todos los inversionistas sucios que tiene el orteguismo malevolo y antinicaraguense.

  30. amilcar
    Hace 11 años

    que estupidez hay muchos que se rasgan las vestiduras y pegan el grito al cielo porque este gobierno ha tenido esta iniciativa con una empresa china y si fuera al reves si fuera otro gobierno que les simpatiza y la empresa fuera norteamericana estarian con ese berrinche no lo creo

  31. Juan Perez
    Hace 11 años

    Otro politico desgastado y atrazado que nunca hicieron nada en sus buenos tiempos ahora solo son un chingaste de la politica nacional. Dejen avanzar al pais y sean parte del progreso

  32. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Este gobierno no le basta con tanta corrupcion que tiene en las arcas del estado y quiere vender Nicaragua por unos dolares mas

  33. rosa amor feliz
    Hace 11 años

    la verdad es que estamos en poder de una manada de locos que el poder los perdió y no se dan cuentan que tan vede patria son los anteriores como ellos en la actualidad y peor jugar con la dignidad de los nicaragüense a esos chinos hijo de la gran nación que ni sus propio pueblo quieren pero aquí se las verán con los nicoyas que los vamos hacer respetar nuestro pais

  34. Fer
    Hace 11 años

    Es cierto que el señor Ortega no está cumpliendo con todos los procedimientos para ejecutar este gran proyecto, sin embargo, con esa postura de algunos personajes de contradecir todo lo que se hace, es posible que no se haga nada y trescientos años después estaremos tratando de construir el canal

  35. Cocibolca
    Hace 11 años

    Costa Rica, Honduras, Guatemala, Dominicana, no tienen canal y estan mejor que nosotros Y tenemos mas y mejores recursos naturales . Dejemosnos de cuentos que todo se nos va ha arreglar si construimos un canal. Es la Corrupcion la que nos tiene asi. Muy tarde para construir un canal. El agua potable perfectamente podria sacarnos de la pobreza.

  36. SALVE A TI...NICARAGUA...Y TODOS LOS NICARAGUENSES
    Hace 11 años

    Si Langrand califica a Ortega de Traidor a la Patria…pues Constitucionalmente…No merece la distinction ni un Segundo mas…de ser el encargado responsable de velar, por los intereses y el bienestar de lo mas intimo y sagrado de todos los ciudadanos Nicaraguenses… Nuestra patria! Porque nadie es dueño del país donde nace…Porque todos constituimos una sola nación!!!!!!!!!

  37. Radham
    Hace 11 años

    es extraño q hayan personas q no se dan cuenta la magnitud del problema de comprometer los recursos del banco central esto es un riesgo de magnitudes catastróficas casi apocalípticas tanto así q de pasar lo peor Nicaragua no podría importar mi un alfiler ni exportar un grano de frijol x q no tendría divisas! Esto es increíble ahora lo peor no es el canal sino la garantía

  38. marcos
    Hace 11 años

    saven por que nicaragua no prosperan buena o esta muy claro
    por los problemas politico eso leda insegurida y mala imagen en cambio los otros paises construyen carreteras y les dan mucha segurida al invercionistas y al turista por ellos son quienes cambian el pais costa rica a crecido solo por el turismo y el dilema que sugun ellos no tienen policias y tanbien sugun ellos los ticos cuidan la naturaleza y panama tanbien con el turismo y el canal de panama le entran hay que dar buen imagen

  39. santos
    Hace 11 años

    este es el tranque que no deja crecer a nicaragua
    los problemas politicos de dime que dire eso da mal imagen y insegurida mundial cuando estos señores dejen de pelear nicaragua va salir de la pobreza hay que ponerse a trabajar por el pueblo de nicaragua

  40. Pierre Luigi
    Hace 11 años

    A ver los borreguitos saltarines…sin materia gris!!!! Solo ellos pueden defender esta estupidez, pero bueno, que podemos esperar de las masas….tortillas tal vez?

  41. Nicaso Mehagan
    Hace 11 años

    Tiene razón don Carlos… Son unos traidores que venden en canal a los chinos, pudiendo regalárselo a los gringos que tanto nos cuidan y protegen. No nos invaden, ni nos tiran bombas, ni nos bloquean. Son unos malos agradecidos estos sandinistas. Mire que bonito viven en honduras donde mandan los gringos, hasta bases militares les tienen para ayudarles con sus problemas de seguridad. A nosotros nos resolvieron los problemas de energía y hasta nos dan para los confites.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí