14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cuesta de la Kukamonga ha sido testigo de accidentes, constantemente hay derrumbes en la zona. LA PRENSA/ARCHIVO

Vigilan a la Kukamonga

La cuesta de la Kukamonga, en Estelí, sigue representando un peligro para los que circulan por la zona. Las autoridades de la Defensa Civil hicieron el llamado para que extremen las medidas de precaución al pasar por el sitio.

Roberto Mora

La cuesta de la Kukamonga, en Estelí, sigue representando un peligro para los que circulan por la zona. Las autoridades de la Defensa Civil hicieron el llamado para que extremen las medidas de precaución al pasar por el sitio.

La cuesta es parte del trayecto de la Carretera Panamericana, por lo que circulan muchos vehículos incluyendo transporte pesado, que causan pequeñas vibraciones que a su vez provocan los derrumbes de la Kukamonga.

El mayor Aldo Martín Mendieta, jefe de la Defensa Civil en el departamento, advirtió que en la cima hay una fisura y una enorme piedra que podría rodar a la carretera.

Ante esa situación las autoridades no descartan realizar una explosión controlada para que de una vez caigan las piedras que están flojas. Mendieta dijo que coordinan con el Ineter con el fin de estudiar el terreno y evaluar las posibles soluciones al problema, que se ha convertido en una amenaza latente.

Departamentales Estelí Kukamonga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bolon Pedrada
    Hace 11 años

    pudieran poner una malla de alta fuerza, a lo largo del area mas afectada, para detener las piedras…claro que para el bolon que esta arriba seria mejor hacerlo pedacitos.

  2. tapalaste
    Hace 11 años

    hay que hacer una evaluacion cientifica, profesional…no es al morterazo o con el taco de tnt ¨controlado¨que se pueda resolver semejante problema…

  3. Humberto O
    Hace 11 años

    deverian de contruir un muro de dos pies de altura solo para q detenga las piedras y q el gobierno limpie una ves al mes lo q se a detenido en el muro y tambien poner una maya q sea fuerte para q no se siga derrumbando la ladera,piensen jodido pero rapido estos ingenieros donde se graduaron q no saben como detener la avalancha de piedras?ya se no me digan donde se graduaron en las rotondas y dando palos a los opositores en mgua,leon,dario,ect inutiles ingenieros q no saben nada sobre ingenie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí