14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaua denuncia en la ONU “conspiración” contra Venezuela

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció una "conspiración política" en contra de su país "desde Bogotá" en un encuentro con periodistas y diplomáticos este jueves en la sede europea de la ONU, en Ginebra.

GINEBRA/AFP

El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció una “conspiración política” en contra de su país “desde Bogotá” en un encuentro con periodistas y diplomáticos este jueves en la sede europea de la ONU, en Ginebra.

“Hay sectores políticos desde Bogotá, la capital de nuestra hermana república de Colombia, que han armado toda una plataforma de conspiración política, de rumores, de guerra psicológica hacia el pueblo venezolano y hacia las instituciones del Estado venezolano”, declaró Jaua, interrogado por la AFP sobre la situación bilateral entre ambos países.

“No es un acto delicado que un presidente de un país hermano con el cual Venezuela tiene un compromiso con la paz reciba a alguien que está fuera del juego democrático”, indicó Jaua sobre la reciente reunión del primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

“A partir de allí manifestamos nuestra molestia, nuestro dolor, por ese gesto, poco delicado del presidente de Colombia hacia nuestro pueblo, hacia la institucionalidad del Estado venezolano”, subrayó.

Venezuela y Colombia sufren días de tensiones luego que Santos recibió a Capriles a fines de mayo y Maduro respondiera implicando a su par en una supuesta “conspiración” contra el gobierno chavista.

“Recientemente hemos desactivado y capturado a dos grupos de paramilitares colombianos que se habían instalado en Venezuela con el propósito de generar desestabilización, he allí el nudo de nuestro desencuentro actual con el gobierno de Colombia”, agregó Jaua.

“Mientras desde Bogotá se conspira contra la economía de Venezuela, se permite que se introduzcan grupos paramilitares armados a Venezuela, se crea una plataforma donde un oscuro personaje dirige las operaciones de guerra psicológica y rumores”, insistió.

“Venezuela está haciendo un gran esfuerzo por que el pueblo colombiano tenga paz. La misma paz que queremos para el pueblo colombiano, que tiene 50 años sin ella, queremos preservarla para el pueblo venezolano y eso es lo que queremos que el gobierno colombiano entienda”, recalcó Jaua.

Internacionales conspiración Jaua ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Mentirosos, ningún esfuerzo hacen por la paz de Colombia porque son ellos quienes apoyan a las farc y con hermanos así para que enemigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí