14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebra el Día Internacional del Donante de Sangre con una marcha. La Prensa / C. Torres

Celebran Día Mundial del Donante de Sangre

La Cruz Roja Nicaragüense, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Minsterio de Salud (Minsa) celebraron esta mañana con una marcha el Día Mundial del Donante de Sangre.

Carla Torres

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La cantidad de sangre en el organismo tiene una estrecha relación con la edad, peso, sexo y altura de la persona. un adulto que pesa entre 50 y 80 kilos debería de tener entre 3.5 y 6 litros de sangre.

Cuando una persona realiza una donación de sangre, sólo se le extraen 450 ml, cantidad suficiente para salvar tres vidas.

[/doap_box]

[email protected]

La Cruz Roja Nicaragüense, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Minsterio de Salud (Minsa) celebraron esta mañana con una marcha el Día Mundial del Donante de Sangre.

Decenas de jóvenes de diferentes colegios del país, trabajadores de la salud y cruzrojistas participaron en esta marcha que salió de la Rotonta El Periodista y culminó con la realización de una feria frente a la UNI.

En el lugar, representantes de diversos centros de salud brindan información a la población sobre los requisitos para donar sangre, así como sobre los beneficios de la donación.

Clemente Balmaceda, presidente de la Cruz Roja nicaragüense, aseguró que Nicaragua es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con un 100 por ciento de donantes voluntarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí