14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virginia Lovo tiene 20 años y está en último año de Comunicación Social en la UCA. Su trabajo final es un Producto Creativo donde creará una página web, donde promueva y defienda el futbol femenino nacional, con el objetivo de ser ejemplo a las demás personas e instituciones para que apoyen esta causa. ¡Éxitos Virginia!

¡Dueña del balón!

Cada partido que juega lo hace como si fuese el último. No importa si es un partido amistoso o un campeonato, la determinación, empeño y coraje que esta chavala tiene dentro del campo demuestra su talento para el futbol. Hablamos de Virginia Lovo.

LIDIA LÓPEZ

Cada partido que juega lo hace como si fuese el último. No importa si es un partido amistoso o un campeonato, la determinación, empeño y coraje que esta chavala tiene dentro del campo demuestra su talento para el futbol. Hablamos de Virginia Lovo.

Ella siempre está de buen ánimo, positiva y dispuesta a luchar por lo que quiere. Y aunque dice que de niña jamás se le pasó por la mente ser una jugadora de futbol, ha tenido la oportunidad de ser parte de la Selección Nacional de Futbol Femenino. ¡Fiera! ¿Verdad?

Así que si pensás que este deporte solo es para los chavalos, estás equivocado, pues Virginia ha demostrado tener destreza con el balón.

Pasión al doble

Para muchas chavalas el deporte no es lo “suyo” y mucho menos cuando hablamos de futbol, y eso lo tiene claro Virginia, quien nos cuenta que le molesta que mientras juega le griten que el futbol no es para mujeres. Esta deportista dice aquí entre nos que el futbol femenino ha dado mayores pasos que el masculino, por lo que ella está dispuesta a luchar a que toda “Nicalandia” se entere del potencial que tienen las mujeres.

Pero muchos no saben que este deporte conlleva una gran disciplina y eso ha hecho que esta chavala equilibre bien su tiempo entre sus estudios y el deporte. Virginia lleva cinco años practicando esta disciplina, donde ha sido parte del equipo de la UAM, y ahora, que es parte del club de Alba Caruna e integrante de la Selección Nacional Femenina.

Todos las tardes el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) es testigo de cómo esta chavala se prepara para sus juegos, y sus resultados son prueba de ello. Te contamos que Virginia lleva 15 goles en la primera Copa de Futbol Femenino, lo que la convierte en la “pichichi” del torneo.

También por su esfuerzo esta chavala nos ha representado con la Selección en los Juegos Centroamericano y del Caribe, dejando en alto el nombre del país. Así que ella está pilas puestas, ya que después de esta Copa, comienza el Torneo de la Primera División de Futbol Femenino, en donde compiten con equipos de los diferentes departamentos del país, y donde ella se la “jugará toda” para representar nuestro país el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aquí Entre Nos fútbol joven Pasión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí