14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: Emilio Oporta

Barrios inundados por lluvias en Bilwi

Un total de 14 barrios de la ciudad de Bilwi quedaron anegados debido a las lluvias que cayeron con gran intensidad entre el sábado y ayer por la mañana, 433 familias fueron afectadas y de estas tres fueron evacuadas a la escuela pública Rigoberto Cabezas, ubicada en el barrio Petter Ferrera.

José Garth Medina

[doap_box title=”Bilwi anegado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Texto: José Garth
Ocho puentes rebasados, 14 barrios inundados y 432 familias afectadas, dejaron las lluvias que entre el sábado y ayer por la mañana afectaron la ciudad de Bilwi. Aunque fueron evacuadas tres familias, ayer por la tarde el tiempo parecía mejorar en esta zona de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 162 personas resultaron afectadas en el barrio Nueva Jerusalén; en San Judas 42; en el barrio Filemón Rivera resultaron afectadas 28; Loma Verde 147; Los Ángeles 37; San Luis 14, y Sandy Bay Sirpy 3, de acuerdo a los datos preliminares del Comupred.

[/doap_box]

Un total de 14 barrios de la ciudad de Bilwi quedaron anegados debido a las lluvias que cayeron con gran intensidad entre el sábado y ayer por la mañana, 433 familias fueron afectadas y de estas tres fueron evacuadas a la escuela pública Rigoberto Cabezas, ubicada en el barrio Petter Ferrera.

Anicia Matamoros, vicealcaldesa de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, dijo que desde la 9:00 de la mañana de ayer fueron activadas siete comisiones de trabajo del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del municipio, con el fin de atender a las familias afectadas.

Informó que hay ocho puentes que fueron desbordados, pero que las comisiones están ya trabajando para mantener la atención de toda la población del municipio.

“Hay una serie de recomendaciones que estamos haciendo a nuestra población, entre ellas que los niños no se bañen en las zonas inundadas para evitar enfermedades, y se están haciendo inspecciones en los centros de albergues”, dijo la vicealcaldesa.

Ayer por la tarde las lluvias amainaron en Bilwi. LA PRENSA/CORTESÍA/E. OPORTA

PUESTO DE SALUD EN ALBERGUE

Dijo que en la escuela Rigoberto Cabezas, además de instalarse un albergue, se está instalando un puesto de salud para atender a las personas evacuadas.

La vicealcaldesa dijo que se está trabajando en la evaluación de daños y que personalmente está acompañando a la comisión en la inspección en cada uno de los barrios afectados.

Destacó que hay coordinaciones permanentes con el Sinapred, así como con la Defensa Civil y otras instancias.

Departamentales Bilwi lluvias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yanky nancy
    Hace 11 años

    el gobierno regional por medio del corepred es el que esta apoyando y acompañando a la vice alcaldeza del municipio y al comupred en los recoridos que se estan haciendo por los barrios mas afectados

  2. Kukubi
    Hace 11 años

    La falta de urbanización, planificación nula, y el control desordenado de la propiedad por Karata. Acentúan la crisis

  3. Loli
    Hace 11 años

    Esos aguaseros son causado por una tormenta que se encuentra al norte de la costa atlantica,pero pronto se movera para los eeuu segun los meteorologos en los eeuu.Buerno suerte y mucha precaucion para los niños y para toda la poblacion y los animales ahi esta incluido los perros,gallinas,patos,cabras,vacas y etc.Y cuando haya pasado la lluvia siembre pinos caobas arboles de nancites,aguacates,limones,naranjas y etc algunos de los arboles no comestibles en la orilla de la agua asi traen su cauda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí