Incontenibles

Spurs a un paso de conquistar el título en la Final de la NBA

17/06/2013

El argentino Manu Ginóbili supera la marcación de Chris Bosh y Dwyane Wade (derecha) en su mejor actuación de la Final de la NBA. LA PRENSA/EFE/JOHN G. MABANGLO

Los Spurs de San Antonio acarician su quinto título en la historia de la NBA. Y conquistarlo no parece distante, después de verlos anoche dominar 114-104 al Heat de Miami, en el quinto partido realizado en el AT&T Center de San Antonio.

Es cierto que en esta Final no ha habido un equipo que logre dos triunfos seguidos. Sin embargo, la demostración de los Spurs fue convincente anoche, para tomar la delantera 3-2 y quedar a un paso de una nueva corona.

  • Spurs 114
  • Heat 104

El francés Tony Parker anotó 26 puntos por los Spurs, mientras que Manu Ginóbili y Danny Green, sin duda la gran sorpresa de la Final, aportaron 24 cada uno.

Tim Duncan aportó 17 con 12 rebotes y Kawhi Leonard anotó 16 tantos.

Por Miami, Ray Allen tuvo su mejor partido con 21 puntos, LeBron James anotó 25 al igual que Dwyane Wade, mientras que Chris Bosh aportó 16.

El argentino Manu Ginóbili fue la gran figura de los Spurs en este partido, porque respondiendo a la confianza del técnico Gregg Popovich, que lo colocó el quinteto titular, anotó 24 con 10 asistencias, para funcionar como el tercer elemento de importancia del tridente que conforma con Tim Duncan (17 puntos) y Tony Parker (26).

Ginóbili ha estado relegado al banco, en uno de sus peores rendimientos en Finales. Pero el técnico dejó en el banco al alero brasileño Tiago Splitter y colocó en la duela al argentino, quien respondió con creces.

Pero no solo Ginóbili fue importante en este tercer triunfo de los Spurs. Danny Green nuevamente hizo de las suyas, porque sus disparos de larga distancia anotó 24 puntos para ser decisivo en el marcador final.

Green anotó 6 de 10 triples, para llegar a 25 en la Final e implantar una marca en las historia de finales de la NBA.

El récord estaba en poder de Ray Allen, actualmente con el Heat en esta serie, quien en la Final del 2008 con los Celtis de Boston anotó 23 triples contra los Lakers de Los Ángeles.

Lo impresionante para Green es que aún tendrá oportunidad de ampliar la marca mañana en Miami en sexto partido y un posible séptimo duelo el jueves, si el Heat logra reaccionar en casa.

Tim Dunca también destacó con 17 puntos y 12 rebotes, en otro buen partido en esta Final de la NBA, ante un Miami que pese a su juventud y velocidad liderados por Lebron James, no han podido con el equipo de San Antonio.

James estuvo bien ayer con 25 puntos, al igual que Dwyane Wade con igual cantidad de puntos, pero eso no resultó suficiente para un inspirado San Antonio que tratarán de coronarse mañana.

Los Spurs iniciaron inspirados este partido, ganando el primer cuarto 32-19 y marchándose al descanso 61-52.

El partido, sin embargo, estaba siendo de mucha exigencia para los Spurs, que veían en James y Wade sueltos en la cancha. Pero en el tercer cuarto, los Spurs ampliaron la ventaja 87-75, manteniéndose arriba en el último cuarto para ganar de forma categórica este quinto duelo de la Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}