14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran Depósito Vehicular Municipal

El Deposito Vehicular Municipal de Managua fue inaugurado en horas de la mañana por el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

Inauguran Depósito Vehicular Municipal

Roy Moncada

[email protected]

El Deposito Vehicular Municipal de Managua fue inaugurado en horas de la mañana por el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno. 

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía tiene 2 grúas para traslados y 30 candados que se colocan en las llantas para que el vehículo no se mueva, una vez encontrado en un lugar prohibido.

El depósito está ubicado en el costado Este del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

[/doap_box]

De ahora en adelante, todo vehículo liviano y pesado que se encuentre estacionado sobre aceras, bulevares, contiguo a hidrantes y otros espacios públicos no permitidos, serán llevados a este lugar. También serán trasladados los automotores que boten basura en sitios prohibidos. 

La inversión del depósito fue de 4 millones de córdobas, que consistió en la construcción de un muro perimetral , colocación del tendido eléctrico, rehabilitación de andenes y señalización vertical y horizontal.

LA PRENSA/ROY MONCADA

Al sitio ya han sido trasladados 44 vehículos que estaban en las delegaciones distritales.

La capacidad del depósito es de 350 vehículos y el pago por día que está estipulado en la ordenanza municipal, aprobada por los concejales en marzo del 2013, es la siguiente: si es un carro liviano se pagará 30 córdobas por cada día retenido, 50 córdobas para camionetas, 100 córdobas para los furgones, 10 y 5 córdobas para motos y carretones, respectivamente, sumado al pago de la grúa en caso que el conductor del vehículo se rehúse a trasladarlo.

Asimismo, Moreno dijo que hasta el momento la Municipalidad ha aplicado cerca de 400 multas ambientales, una vez iniciada la campaña gubernamental de “Vivir Bonito”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tony
    Hace 11 años

    Que bien, ya por fin va a ver un poco mas de orden, pero espero que para retirar los vehiculos no sea tan burocratico el proceso, que se pueda hacer en las oficinas en el mismo local y no tener que ir al banco a pagar y regresar que eso si va a ser catastrotico. Seria bueno que se pueda pagar con tarjetas de credito por los dias y la grua en un solo monto y ya.

  2. Bertha Moreno
    Hace 11 años

    Sería bueno saber la dirección del Depósito Vehicular Municipal. Muchas gracias

  3. Ignacio
    Hace 11 años

    La dirección exacta es en frente del Estadio Denis Martinez.

  4. maat
    Hace 11 años

    costado noreste estadio nacional,
    costado sur este de los bomberos o mti, cst 2 C al norte. o ministerio del trabajo 3 c. al sur 1 c. este

  5. Hace 11 años

    fijate que barato $2.00 dolares diarios, mas la grua. asi no van a ningun lado, por lo menos deben de ser $20. po carro liviano y ya van a ver la gente sacando sus carros de la ilegalidad.

  6. Fernando
    Hace 11 años

    Para que la comuna pueda hacer esto, deben de hacer un señalamiento como es debido para que la gente sepa que ahí no se puede parquear, si no es asi, no deberían poner en marcha este nuevo ordenamiento porque es deber de la alcaldía señalar los lugares de donde no se puede uno estacionar.

  7. El legislador
    Hace 11 años

    Lo que estoy viendo en esa foto son carros chatarras que estan llevando a ese corral.

  8. jose
    Hace 11 años

    Ojala que este proyecto camie bien y no se convierta en un negocio de las autoridades para lucrarse y enriquecerse, como ocurrio aque en Calif. en algunos condados y que ahora estan siendo desmantelados.

  9. hay que leer todo
    Hace 11 años

    Doña Bertha Moreno, leyó o no el articulo completo, alli en el recuadro dice: El depósito está ubicado en el costado Este del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez. Ahora dos grúas no van a ser suficientes, porque hay tanto gente infringiendo la ley, que se van a necesitar como 200 grúas para iniciar por la mañana.

  10. juan jose
    Hace 11 años

    En cierta manera veo correcta la determincion, pues el parqueo de vehiculos en aceras peatonales atentan contra la seguridad del peaton. Es mas evidente en los bares y restaurantes en donde ante la vista y paciencia de vigilantes muchos conductores desafian la ley y les vale mas si portan en sus vehiculos “placas” y baderitas rojinegras. La aplicacion de la Ley sera pareja?

  11. Reinaldo Ruiz
    Hace 11 años

    Esta por verse, hay sitios que son un caos por la ocupacion del anden peatonal por negocios y por la utilizacion del carril derecho para estacionamiento, ejemplo los negocios ubicados al semaforo de la Racachaca, toda la 35 avenida ocupado por negocios, bares y cantinas, con permisos de la alcaldia y la policia, negocios de frutas ubicado inmediato al semaforo del seminario.

  12. arch
    Hace 11 años

    Lo que biene, es otro negocio, con las gruas, nos vamos alistando mas mordidas, en managua no existen parqueos para tantos vehiculos, mas tarde que temprano ir buscar que hacer ,para ir su trabajo….el servicio de transporte malisimo y entonces hay que re’inventar………..

  13. Juancho
    Hace 11 años

    Bertha lea bien ahi esta la direccion.

    El depósito está ubicado en el costado Este del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

  14. Ing. David Gaitán Fuentes
    Hace 11 años

    Sería bueno que se den una pasada frente a la gasolinera Texaco El Cortijo, allí los peatones tienen que exponerse a ser atropellados porque las aceras están atiborradas de vehículos parqueados.

  15. Frank
    Hace 11 años

    Bertha, Sería bueno que aprendieras a leer bien los artículos, ya que el artículo es claro, “Costado Este del Estadio Nacional de Beisbol…”
    Por otro lado, esto va a ser fregado con varios establecimientos que no tienen una adecuada área de parqueo, por ejemplo Western Union Casa Matriz

  16. stefabu
    Hace 11 años

    Que bien apliquen la ley parejo, soy vecino de los Medales en San Judas y esta gente se toma toda la cuadra parqueando los buses, no dejan entrada ni a los garaje de los vecinos cuando quieren guardar sus carros y son unos bochincheros sino te apartas te joden el carro. les llego su hora je je je

  17. Andrew
    Hace 11 años

    Como siempre sólo a la gente pobre afectan no se ve ninguna camionetona; dense gusto trasladando vehículos en la calle principal de Altamira y en la calle que va al huembes.

  18. Jose
    Hace 11 años

    Esperamos que esta Ley sea bien aplicada, que se terminen los impedimentos para el ciudadano que no puede utilizar las aceras, el desorden se ve en muchos barrios de managua, las tiendas, comercios, oficinas,templos evangélicos,talleres de mecánica, son entre otros los que mas están abusando de los andenes.No solamente se necesita conocer las multas que imponen, despues de ellas, los lugares ya limpios de vehículos y de basura. Reto o desafío para la Alcaldía, que publique lugares limpios.

  19. Alfredo
    Hace 11 años

    SUper bien! para ver si se regula algo a nivel vehicular, el q estacione mal y donde no tiene q hacerlo q le metan el dode!

  20. David Estrada
    Hace 11 años

    Ahora no hayan de donde sacarle los reales al pueblo estos Sapos Orteguistas, cada día inventan algo nuevo para sangrar al pueblo.

  21. estudiante becado y perdido.
    Hace 11 años

    es necesario saber donde me puedo parquear para sacar las fotocopias en el recinto RUCFA porque no hay parqueo alli…o dejo parqueado el carro en el recinto y me voy de a pie?

  22. Carlos Santizo
    Hace 11 años

    En Nicaragua no existe educacion vial, no la conocen, aqui todo mundo se parquea donde le da la gana, los taxistas paran donde les da la gana, no hay parqueos publicos, aqui no saben que es un pidevias , las calles son doble via, es dificil educar de la noche a la mañana cuando han vivido todo el tiempo asi en pleno desorden pero suerte algun dia tendrian que empezar, ojala que esto no se convierta en un deshuesadero y que los carros salgan sin llantas, sin baterias, sin radio, eduquemonos

  23. Marlon
    Hace 11 años

    lo veo muy bien principalmente con los vehiculos que se estacionan en las calles. hace falta mas orden, los felicitos

  24. Rafael
    Hace 11 años

    Es una buena iniciativa, solo que debe ir acompañada de habilitar sitios para parqueos. Recuerden que somos un pueblo pequeño. que no tenemos grandes ciudades por tanto debemos parquear junto a las aceras.

  25. Peter
    Hace 11 años

    Deberían de hacerse el cuestionamiento de que “De quién es este nuevo negocio?” Quién es el dueño de las gruas? Al parecer la policia tiene un pre contrato con un negocio que presta este servicio… Cuando suceden los choques la policia misma llama a la grua y esta te cobra 100 $ solo por el traslado… . Será que es de la policia misma el negocio?

  26. Rodrigo
    Hace 11 años

    La apuesta de regular y ordenar el sistema vehícular es una excelente medida, sin embargo, se presta a corrupción por parte de funcionarios y empresarios del servicios de grúas. Ya que no existen una tarifa fija para este y se podrán cobrar a sus gusto y antojo a como se hacen en las estaciones de tránsitos.

  27. jinotegana
    Hace 11 años

    Felicidades, una de la mejores medidas de los últimos tiempos, falta ahora poner parquimetros, desalojar a los comerciantes confiscadores de aceras peatonales.
    Veremos cuando esta saludable medida para desalojara vehiculos mal parqueados se extrapole a los departamentos, principalmente Jinotega, Matagalpa y Esteli.

  28. rene
    Hace 11 años

    Me parece muy bien, pero hay que construir mas parqueos.
    Esto funciona mas en paises donde no hay delincuencia, uno puede parquear el auto a kilometros de su destino, en un parqueo publico, y no lo asaltan en las calles. En cambio aca, una cuadra lejos que lo dejes, te llamabas!

  29. Educacion es la clave
    Hace 11 años

    Como siempre los orteguistas comenzando las cosas por la cola….Primero, debe haber educacion vial OBLIGATORIA, luego se deben pre establecer señales de donde parquear. Ponerle nomenclatura a la ciudad para no seguir con ese atraso increible de: De donde la Chepa Carreta tantas cuadras arriba y tantas al lago etc etc Y HONRADEZ Y PLANIFICACION. Como ven, la gente ya no confia en nada que el gobierno hacer y tienen toda la razon. El caballo chollado con solo mirar la rienda brinca!!!

  30. Dora
    Hace 11 años

    Buenicimo!!! solo asi van a dejar de manejar como animales! parqueandose donde les da la regalada gana!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí