Inauguran Depósito Vehicular Municipal

El Deposito Vehicular Municipal de Managua fue inaugurado en horas de la mañana por el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

Inauguran Depósito Vehicular Municipal

Roy Moncada

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Deposito Vehicular Municipal de Managua fue inaugurado en horas de la mañana por el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno. 

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La Alcaldía tiene 2 grúas para traslados y 30 candados que se colocan en las llantas para que el vehículo no se mueva, una vez encontrado en un lugar prohibido.

El depósito está ubicado en el costado Este del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

[/doap_box]

De ahora en adelante, todo vehículo liviano y pesado que se encuentre estacionado sobre aceras, bulevares, contiguo a hidrantes y otros espacios públicos no permitidos, serán llevados a este lugar. También serán trasladados los automotores que boten basura en sitios prohibidos. 

La inversión del depósito fue de 4 millones de córdobas, que consistió en la construcción de un muro perimetral , colocación del tendido eléctrico, rehabilitación de andenes y señalización vertical y horizontal.

LA PRENSA/ROY MONCADA

Al sitio ya han sido trasladados 44 vehículos que estaban en las delegaciones distritales.

La capacidad del depósito es de 350 vehículos y el pago por día que está estipulado en la ordenanza municipal, aprobada por los concejales en marzo del 2013, es la siguiente: si es un carro liviano se pagará 30 córdobas por cada día retenido, 50 córdobas para camionetas, 100 córdobas para los furgones, 10 y 5 córdobas para motos y carretones, respectivamente, sumado al pago de la grúa en caso que el conductor del vehículo se rehúse a trasladarlo.

Asimismo, Moreno dijo que hasta el momento la Municipalidad ha aplicado cerca de 400 multas ambientales, una vez iniciada la campaña gubernamental de «Vivir Bonito».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: