14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capital ya tiene “cárcel” para carros

Todo vehículo que esté mal parqueado en las aceras será “guardado” en el nuevo Depósito Vehicular Municipal que fue inaugurado ayer.

Inauguran Depósito Vehicular Municipal

[doap_box title=”Lo que costó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde ayer la capital tiene un Depósito Vehicular ubicado al Este del Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, con capacidad para 350 automotores.

Cuatro millones de córdobas gastó la municipalidad para acondicionar el sitio que consistió en el levantado del muro perimetral, iluminación, colocación de portones y construcción de dos casetas.

Para la seguridad de los carros detenidos, la comuna tiene guardas de seguridad de la empresa El Goliat SA, vinculada a la pareja presidencial.

[/doap_box]

Roy Moncada

Todo vehículo que esté mal parqueado en las aceras será “guardado” en el nuevo Depósito Vehicular Municipal que fue inaugurado ayer.

Con eso, las autoridades de la Alcaldía de Managua y Policía Nacional ya no tienen excusas para permitir que las aceras sigan convertidas en parqueos.

En marzo pasado los concejales de la capital aprobaron la ordenanza que establecía la construcción del Depósito Vehicular y una variedad de multas para los automotores livianos y pesados mal estacionados a lo largo y ancho del municipio.

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía, quien se ocupó de inaugurar ayer el lugar, señaló que la comuna cuenta con dos grúas para trasladar los vehículos y treinta candados, dispositivos que se colocan en las llantas y no permiten que se muevan, para empezar a ponerle “mano dura” a los conductores que provocan que los peatones caminen en la calle.

De acuerdo con la ordenanza las multas van desde cinco córdobas, hasta cien córdobas por cada día que la moto, carro, camioneta o camión pase en el Depósito Vehicular.

Nacionales Depósito vehicular municipal Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Casa mas grande en la vida chico.
    Hace 11 años

    Diputados, Magistrados, Policias. MIembros del Ejercito, y todos los Cu….. Rosa estan, exento de esta nueva ley de la ALCALDIA = ALCANCIA DE MANAGUA,

  2. Albert Pujos
    Hace 11 años

    Muy buena la ordenanza, pero la solucion donde esta, es claro que Managua carece de estacionamientos, me parece que a la par del castigo tambien debe estar la solucion y vea el pueblo que cada dia mas nos hierven en la olla, de poco a poco y cuando nos demos cuentas solo trabajaremos para mantener a malechores y a los padrastros de la patria. Mas impuestos a alimentos de la canasta basica mas alzas, Viva Daniel, vivamos bonitos, vivamos bien; hipocritas que son.

  3. antonio
    Hace 11 años

    Excelente, ahora hay que estar ojo al cristo que los de las grúas no agarren coima, porque al que agarren parqueado en la acera deben de remolcarlo sin contemplaciones. También que remolquen a los taxis que se parquean en las paradas de buses, en los mercados porque no dejan circular libremente a la gente que llega con sus vehículos a comprar. Por otro lado, La Prensa publicó una investigación en Altamira, Centroamérica, etc y algunos comerciantes dijeron que tenían permiso de la Alcaldí

  4. Marcos
    Hace 11 años

    Parece que la alcaldia y la policia se estan poniendo de acuerdo para elevar a la maxima potencia el robo descarado a los ciudadanos por estas ultimas ocurrencias. Les repito señores primero deben crear las condiciones, por ejemplo las calles de managua deben ser mas amplias de tres carriles al menos, para descongestionar el trafico. Son artimañas que lesionan gravemente el bolsillo raquitico de la emprobrecidas mayorias de Nicaragua. Estos señores adonde creen que viven…? Payasos que son.

  5. carie
    Hace 11 años

    Asi deben de ser con los taxistas que se aduenan de todo.

  6. alfonso Jimenez
    Hace 11 años

    Diario paso por el Canal 100 % Noticias de Miguel Mora Barberena, me gustaria ver que van a Hacer si ahi no se puede pasar, Taxeros, Vehiculos particulares, y vehiculos del Canal ahi deberian de ir a Limpiar esa calle y me demostrarian que la ley se aplica Pareja a todos y todas.

  7. Jacqueline
    Hace 11 años

    Me imagino que ya lo tienen en la mira, pero uno de los puntos criticos que he observado, es bello horizonte, toda la zona comercial que esta de la rotonda para arriba esta invadida de vehiculos parqueados y los peatones obligatoriamente a caminar sobre la orilla de la calzada, retando a los vehiculos y buses que van transitando.

  8. cesar m
    Hace 11 años

    para hacer esto, es necesario que la comuna tenga que hacer antes parqueos o parquimetros designados en las calles para que haya un orden en esto y entonces hacer la “carcel“ para carros.

  9. Código
    Hace 11 años

    Y que me dicen de los que se parquean en la leche agria por la Racachaca es imposible pasar y todo bien gracias, la Policía ha estado en frente deteniendo a otros y frente a ellos la ilegalidad. Vamos a ver si los quitan de ahi…

  10. gloria
    Hace 11 años

    Què derecho tiene la alcaldía o policía sobre una acera que no construyó, porque lo hizo el propietario de la vivienda?

  11. Agustin
    Hace 11 años

    Esta muy buena la medida pero aqui en Managua, donde no hay condiciones de estacionamiento, si vas a cualquier establecimiento no hay parqueo como se va hacer, creo que antes de implementar esta medida deberian d exgirle a lo establecimiento sus parqueo, ahora en la entrada de metrocentro si es un caos por el sector de la catedarl ahi uno quiere entrar a este establecimiento un los taxis no dejan pasar por favor policia regulen el transito en ves de multas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí