Un herido luego de que viejitos volvieran a tomarse el INSS - La Prensa

Un herido luego de que viejitos volvieran a tomarse el INSS

Paulino Blandón, de 64 años, fue agredido hoy por guardas de seguridad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), desde donde fue trasladado hacia el Hospital Lenín Fonseca, por la Cruz Roja debido a heridas provocadas al recibir una pedrada en su cabeza.

18/06/2013

Paulino Blandón, el primer herido registrado durante una protesta realizada por los adultos mayores en las instalaciones del INSS central, en Managua. LA PRENSA/C. Torres

Carla Torres Solórzano

edicion.digital@laprensa.com.ni

Paulino Blandón, de 64 años, fue agredido hoy por guardas de seguridad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), desde donde fue trasladado hacia el Hospital Lenín Fonseca, por la Cruz Roja debido a heridas provocadas al recibir una pedrada en su cabeza. Otros manifestantes, por su lado, aseguran que han sido amenazados con armas de fuego y golpeados por el cuerpo de seguridad del INSS. Por el momento solamente se sabe que el estado de Blandón es estable.  

Los adultos mayores que se encuentran protestando en las afueras del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), lograron ingresar a las instalaciones rompiendo las verjas del estacionamiento. 

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para mediar en esta situación, ya que los ancianos aseguran que fueron agredidos con palos por parte de los guardas de seguridad del INSS.

Previamente, un grupo de jóvenes inició la entrega de alimentos, bebidas y demás víveres, en solidaridad con las protestas que desde el día de ayer protagonizan los ancianos miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Este mediodía se realizó una recolecta en un centro comercial, sin embargo, por no gozar con el permiso adecuado, los jóvenes que habían tomado la iniciativa, fueron expulsados por agentes de vigilancia del lugar. El dinero recaudado se utilizó para la compra de alimentos.

Porfirio García, presidente de UNAM, agradeció el gesto de estos jóvenes, quienes prometieron sumarse a las protestas de los ancianos. 

García denunció que han sido víctimas de agresión por parte de los trabajadores de esta institución. Según García, el día de ayer, cuando los trabajadores salían de la jornada, agredieron a los adultos mayores que se encontraban en las afueras del lugar.

Cinco años llevan los ancianos exigiendo una pensión reducida de vejez, sin embargo, el Gobierno ha hecho oídos sordos a sus demandas. Hoy es el segundo día de protestas simultáneas en cada una de las sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social a nivel nacional. Los ancianos han decidido permanecer día y noche en las instalaciones hasta que las autoridades decidan atenderlos.

Además de la pensión reducida, exigen la entrega de bonos solidarios y paquetes de alimentos para 8000 afiliados a Unam que no reciben ningún beneficio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x