14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asultos mayores que protestan en las instalaciones del INSS, han pasado todo un día sin acceso a víveres. La Prensa/V. Vásquez

Policía acusa a ancianos de causar destrozos

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, negó que haya detenidos por la protesta de adultos mayores en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Asimismo, aseguró que los reclamantes ocuparon las instalaciones “de forma ilegal” y causaron “graves destrozos en su interior”.

Elízabeth Romero

[email protected]

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, negó que haya detenidos por la protesta de adultos mayores en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Aunque se menciona que tres miembros de Rejudin habrían sido detenidos, el vocero policial alegó que no hay arrestados.

Borge justificó la actuación policial con el hecho de que no está permitido tomar edificios privados o públicos. Por lo tanto, según Borge, los reclamantes ocuparon las instalaciones “de forma ilegal” y causaron “graves destrozos en su interior”. 

El vocero negó que haya exceso de dispositivo policial. Y dijo que utilizan “la fuerza necesaria suficiente para no tener que usar ningún tipo de técnica, usted ha observado que los policías están totalmente desarmados, ni tienen ningún tipo de instrumentos que vaya a afectar a las personas que están en la protesta”.

Además dice que la presencia de las fuerzas policiales es para garantizar la protección de las instalaciones del INSS, y de las personas que están en su interior.

Sobre la denuncia que les cortaron el servicio de agua y les impiden que les abastezcan desde afuera, el vocero policial manifestó que estos tienen todo el derecho de salir del edificio del INSS “y buscar su avituallamiento en otro lugar”.

Nacionales adultos mayores Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 11 años

    Todavía estan de cóbardes poniendo quejas de los viejitos que fuerzas pueden tener si ni han comido,sinverguenzas policias corruptos que no hacen su trabajo vbelar y protejer al pueblo se ensañan con el pueblo y estan al servivio de los chamucos,el hinmo nacional dice animales,y eso es todo lo que han hecho en treita y tres años matar a su propio hermano,.

  2. pedro
    Hace 11 años

    Esa policia es un instumento de represion para los pobres y de proteccion para el gringo y el chino.

  3. Opinion
    Hace 11 años

    Donde estan las Organizaciones de “Derechos Humanos”????? Me sorprende que sean los que estan por partir de este mundo los que esten reclamando derechos y no los que vamos camino al caudillismo como caballos cocheros.

  4. CPC
    Hace 11 años

    Increiblemente! los ancianos dan muestra de “Caracter” en las calles!! Los “cobardes” opositores “encuevados” deberian de tomar ese ejemplo, los aprovechadores y saqueadores de la Asamblea nacional (lease Bancada Democratica) deberian de al menos tratar aunque sea por “populismo” tratar de que le presten atencion a los Adultos Mayores!

  5. chila loca
    Hace 11 años

    Hasta ahí llegan de cobardes los orteguistas, siguiendo siempre los ejemplos de su jefe. Se empajaron en viejitos, ahora resulta que los destrozos los provocaron nuestros abuelos que estaban reclamando el dinero que aportaron, pero que el gobierno está decidido a robarles.

  6. OTRO ANCIANO
    Hace 11 años

    me pregunto que destrozos pueden hacer unos ancianos que con dificultad caminan., y ademas seria el colmo que con la juventud de los policias anduvieran con armas, ya que estos jovenes del ayer y orgullo de nicaragua., con solo aventarlos los matan.’ no sean payasos., y respeten las canas.’ tienen todo el derecho de reclamar y protestar 

  7. caro
    Hace 11 años

    Pero la verdad era más fácil hacer esa protesta en mitad de las vías, para que vean como se mueven cuando el tráfico está paralizado.

    Que eso les quede de experiencia para cuando vuelvan a elegir a sus gobernantes y no se dejen engañar con palabrerías o cualquier migaja que les ofrezcan.

  8. Angel
    Hace 11 años

    Es penosa la insensibilidad de las autoridades de este Gob. al no escuchar a los ancianos quienes piden una limosna, no tienen empacho ellos si se retiran con salarios para vivir dos veces, el colmo en esteli detuvieron un bus que los pobres ancianos alquilaron para viajar a managua con el pretecto que no tiene documentos en regla.

  9. arriba adultos mayores
    Hace 11 años

    todo esta saliendo en las noticias lo estamos biendo, viviendo. como van a inventar que los ancianos estan haciendo destroso si son ellos quienes lastiman a nuestro ancianos, esto me conmueve quisiera irme y apoyarlos, pobre policia son un instrumento del gobierno, por que a como estan los ancianos ellos iguales sin comer. pero arriba Adultos Mayores nicaragua los ve y los apoyamos.aqui no es en contra del gobiernoo es hacer valer los derecho del adulto Mayor. y de todos los nicaraguense.

  10. Maria del PIlar
    Hace 11 años

    El gobierno de Ortega fue el que cambio la ley organica del Seguro Social para darle a todos los excombatientes que no tienen derecho ya que nunca cotizaron, lo contrario a los adultos mayores que cotizaron sin llegar a las 750 semanas; por eso es se llama “pension reducida”…y estan en su derecho. Que me explique el comisionado que sos esos garrotes que tienen los policias…para que son?? Como mienten…Animo adultos mayores…su lucha es justa!!!!!

  11. luna duarte
    Hace 11 años

    ya estamos cansados de tanta presion, siempre nos hemos quedado callado si no lo acemos lo que nos centimos perjudicados quien se movera por nosotros hay mucho que rreclamar en este pais pero aveces no hablamos por miedo a una persona que se cree el due;o de Nicaragua, Nicaragua no es de una sola familia Nicaragua es de todos los que vivimos en ella animo se;ores, no es un favor que estan pidiendo es un derecho que se esta reclamando. vamos NIcaragua ya dejemos ese silencio y ese temor tambien .

  12. PITBULL
    Hace 11 años

    Es un derecho, no un regalo, es una obligacion por ley, no capricho de viejo (con todo respeto), ellos dieron su cotizacion para gozar de un beneficio, y mientras tanto los majestrado, contralores, vice, ex vice, ex presidentes, ex ministros, (todos politicos) tienen garantizados sus penciones vitalicias, solo por supuestamente servirles al pueblo durante un tiempo, ganado muy, pero muy bien, con todos los previlegios y sin cotizar lo suficiente, sin cubrir las cuotas de ley, pero son POLITICOS,

  13. PATETICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 11 años

    Esta Foto le esta dando la vuelta al Mundo en este mismo Momento!
    Es esta la Gran Revolucion Traicionada”, que vela por el bienestar de
    todos sus Heroicos Ciudadanos Nicaraguenses?…

  14. Luis
    Hace 11 años

    Esos policias tienen familia tambien, o no tienen abuelos? Vamos a ver si estos policias van a reprimir a sus abuelos (as). Veremos que posicion tomaran se revelaran contra el poder?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí