14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

El planeta de Fito Páez

El cantautor argentino Fito Páez se sumerge por primera vez en el mundo literario con su novela La puta diabla, para construir la historia de Félix, un personaje con quien tiene cosas en común aunque no es, asegura, su alter ego.

EFE

El cantautor argentino Fito Páez se sumerge por primera vez en el mundo literario con su novela La puta diabla, para construir la historia de Félix, un personaje con quien tiene cosas en común aunque no es, asegura, su alter ego.

Consagrado en el mundo de la música, Páez, quien también tiene una carrera cinematográfica, trabajó durante tres años en este libro, que arranca como una historia de amor desbocado y suicida y deviene en el relato de la caída y el renacer de su protagonista, Félix Ure, nombre elegido por el autor en homenaje al director de teatro Alberto Ure.

“Es un momentazo para mí porque nunca había presentado un libro”, dijo el artista.

Creador de relatos en clave musical, El amor después del amor y Circo beat, el músico no se veía hace veinticinco años como parte del mundo de las letras.

“Siempre estoy con un libro encima. No sé por qué me atrae meterme en un libro. Prefiero tocar… hacer música. Pero quizá, cuando sea más viejito, me ponga a escribir”, dijo en 1988 en unos diálogos publicados con el sociólogo Horacio González, actual director de la Biblioteca Nacional.

Sostenido por las “musas”, el proceso creativo para La puta diabla , editado por el sello independiente Mansalva, fue gozoso, tanto que Páez dice no comprender qué es aquello del “síndrome de la página en blanco” que tanto aterroriza a los escritores.

Fito Páez sostiene que el libro no es una novela autobiográfica sino en parte un ensayo sobre “el amor y la pasión” que, por último, terminó siendo una “manera de entender ciertas tensiones” sobre su madre, quien murió cuando el músico tenía apenas unos meses.

A juicio del poeta Martín Rodríguez, “esta novela es el evangelio de Fito Paez” porque reubica “todo su drama”.

“La constelación del planeta Páez está en este libro. Para quienes quieran conocer el planeta Páez aquí tienen el evangelio”, afirmó Rodríguez durante la presentación.

El desembarco del creador de éxitos como Giros y Ciudad de pobres corazones en la literatura coincide con un año igualmente intenso en el plano musical.

Cultura Fito Páez música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí